A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 15 de mayo de 2012

AMADO ESTAS EN PROBLEMAS...

AMADO BOUDOU Y SU NOVIA, LOS DOS INVESTIGADOS

POR RICARDO ROA EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN


Sobre llovido, mojado: a sólo cinco meses de asumir, Amado Boudou ya tiene dos causas en la Justicia. Está involucrado en el escándalo Ciccone y ahora lo investigarán a él, a su mujer y a su socio Núñez Carmona por supuesto enriquecimiento ilícito. Por si hace falta recordarlo, es nada más y nada menos que el vicepresidente.
La relación de Boudou con el caso Ciccone aflora por varias partes, pese a que él niega todo . Auspició una insólita moratoria impositiva para esa empresa, a la que la propia AFIP había mandado a la quiebra. Y enseguida, el Frente para la Victoria la contrató para la impresión de las boletas electorales.
Sin embargo, la conexión más fuerte es con Vandenbroele, un ex monotributista que preside el fondo controlante de la imprenta y a quien su ex mujer acusa de ser “testaferro” de Boudou. Todo indica que Vandenbroele vivía en el departamento de Boudou en Puerto Madero: estaban a su nombre las expensas, el teléfono y el cable ¿ Alguien puede creerle a Boudou cuando dice una y otra vez que no lo conoce? Beneficiada con un contrato millonario, Ciccone ya está imprimiendo billetes para el Estado y aún no se sabe quiénes son sus nuevos dueños.
Es otra cosa inexplicable.
Hasta el momento, Boudou pudo sacar del juego al jefe de los fiscales, Righi, y al juez Rafecas, aunque los dos eran aliados del Gobierno. Los denunció usando datos que se sospecha le dieron los servicios de informaciones . Ahora va por el fiscal Rívolo: el juez Lijo que tomó la causa debe decidir si lo mantiene o lo aparta de la investigación.
Para Lijo, el plazo venció ayer. Pero apareció el enriquecimiento ilícito y a pesar de que el denunciante es un personaje polémico, el fiscal encontró razones para investigar desde su eventual participación en sociedades anónimas hasta cuentas bancarias y compras de terrenos en la costa.
La “lealtad” fue todo el argumento que la Presidente usó para elegir a Boudou como compañero de fórmula. Está visto que con esa única credencial no es suficiente.
UNA JOVEN NOVIA IMPUTADA
Por su parte el diario La Nacion publica que: La periodista Agustina Kämpfer, la joven novia del vicepresidente Amado Boudou, con quien convive en un departamento en Puerto Madero, está mencionada como una de las imputadas en la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.
Ella no puede ser acusada por ese delito directamente, ya que es específico para los funcionarios públicos. Pero el Código Penal prevé que pueden ser imputadas terceras personas cuando actúan como testaferros.
Kämpfer lanzó una revista de cultura joven llamada Minga y registra en la dirección del departamento de Puerto Madero que comparte con Boudou la sociedad Ediciones El Copete.
La joven de 30 años conoció a Boudou, de 49, en 2009, durante una entrevista: ella era movilera en C5N y él, director de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Agustina Kämpfer le dijo a la revista Noticias que Boudou le pareció un "bombón" y que se contactaron por amigos en común. "Empezamos a mandarnos indirectas. Una vez los invité a él y a todo su equipo a una fiesta, pero no vinieron. Un poco me desilusioné, pero al día siguiente me llamó. Con la excusa de disculparse porque no había venido a la fiesta, me invito a salir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario