A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ARGENTINOS APRENDAMOS!!!


 
Sucedió en Singapur:
Lee Kuan Yew es un militar, con mano de hierro, que tomó el poder en 1960.En 6 meses, de cerca de 500 mil presos quedaron 50.
Los otros: criminales confesos,  fueron fusilados.
Los hombres públicos (políticos, policías, jueces, magistrados, y legisladores corruptos fueron condenados a prision porque existían miles de pruebas en contra.
Los empresarios que pagaban coimas para hacer dinero  fueron fusilados o escaparon del país.
La multitud de drogadictos que dormía en las calles, huyeron desesperados a Malasia, para zafar de los trabajos forzados.
Un mensaje por radio y TV avisaba que en el país había un cáncer y debía ser extirpado. Si algún pariente suyo fue extirpado, comprenda: él era un cáncer para la nación.
Después de haber limpiado el país, reorganizó el sistema político, judicial y penal, convocó en 1990 a nuevas elecciones  y se candidateó. 
Venció con el 100% de los votos !!!!! Pero se retiró del poder y lo entregó a Go Chok Tong quien en 2004 hizo lo mismo llegando al gobierno Lee Hsien Loong.
Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo para vivir, más que EE.UU., Inglaterra o Israel, siendo sus leyes estrictas y los castigos muy severos ante cualquier tipo de infracción, incluyendo la pena de muerte o los azotes con vara. Singapur se caracteriza también por las multas. Existen multas para cualquier tipo de mala conducta, como tirar chicles al suelo, ensuciar la calle con papeles o colillas, escupir en el suelo, orinar en los ascensores y pintar o manchar las paredes.
Si llega a viajar en avión, la ficha de desembarque tiene escrito un "DEAD" (muerte) bien grande, en rojo. La explicación es que por posesión de drogas tiene pena de muerte. Cualquier droga, cualquiera sea la cantidad transportada -sea para uso personal o no- da lugar a que el sujeto al que se la detecte sea fusilado o condenado a prisión perpetua con trabajos forzados.
En 2010 un surfista brasilero intentó entrar a Singapur con una plancha de surf llena de cocaína. Es obvio que deseó su propia muerte. La madre del joven traficante apareció en la TV pidiendo a Lula que interceda por su hijo; no sirvió para nada. Ni la madre, ni Lula, ni las protestas evitaron que la Ley se cumpliera.
En los hoteles, los "Guías de la Ciudad " tienen una página explicando que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer las 24 horas del día (ésto porque en la antigua Singapur, sin ley y sin orden, las mujeres que salían solas eran violadas y asesinadas).
Los chicles están prohibidos en Singapur, por el simple hecho que, tirados al piso ensucian las veredas y cuesta mucho dinero limpiarlas.
Distribuir panfletos: sin chance. Sólo en tiendas y no deben ser entregados a las personas: deberán estar colocados en góndolas o soportes, y que los interesados los tomen a voluntad. Tirarlos al piso...es motivo de una multa muy cara.
El año pasado, la secretaria local de un amigo, que hacía un trabajo fuera de hora, al retornar a su casa fue seguida por un patrullero de la policía. Cuando llegó y puso el señalero para entrar al edificio, le indicaron que parase.  Uno de los policías se acercó a la ventanilla del auto y le dijo:
"Sra., como Ud. sabe, estamos en una campaña de civilidad en el tránsito, multando a los infractores y premiando a los que manejan correctamente.
Y Ud. Sra., en todo el trayecto no cometió ninguna infracción. FELICIDADES!!
Aquí está un cheque de 100 dólares Singapurianos (equivalente a cerca de US$ 80,00). Le pediría que firme el recibo, por favor..."¿Te parece mano muy dura ?   No.  Los derechos humanos reales son para los ciudadanos honestos y trabajadores, que rigurosamente hacen sus aportes al estado, que viven en Paz, respetuosa y solidariamente con sus pares.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario