A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 3 de mayo de 2012

AVISO DE MALVINAS FUE FIRMADO EN SECRETO





Entrevistado por Cadena 3, el deportista Fernando Zylberberg de hockey sobre cesped admitió que el video fue filmado en secreto hace dos semanas, durante una maratón en las islas.
“La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas”, afirmó Zylberberg. “Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes”, reveló.
En ese contexto, el deportista subrayó: “Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”.
El atleta admitió haber cobrado por protagonizar el video, aunque no sabe quién pagó por tu trabajo. “No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas”, dijo.
“La filmación fue en secreto. Yo me enteré de que salía al aire hace un rato. Se eligió la fecha del maratón para disimular”, añadió.
Equipo secreto. Luego de darse a conocer el video, el periodista e historiador Marcelo Larraquy opinó sobre el material difundido y contó detalles sobre las condiciones en que fue filmado.
“Vi la filmación de Malvinas cuando suben las escaleras. Los encontré 8am, cuando regresaba de Moody Brock, a 3km, donde están rocas”, comentó enTwitter.
“Había 4 chicos seguidos por camarógrafos que supuestamente de USAque venían a hacer un documental y filmaban sólo a los argentinos del Cenard”, relató. “Era un grupo raro que se había juntado a último momento, y decían que un equipo de filmación había venido de USA”, continuó. “Se decía que filmaron en la playa de pingüinos. Se hacían pasar por cámaras norteamericanos. Una vez los vi filmando”, prosiguió.
Me pareció raro que este supuesto equipo de camarógrafos de EUA, que tenían todo los fierros, se ocupara sólo de los chicos del Cenard”, recordó.
Para el escritor, el video representa una provocación innecesaria, en un momento en que las relaciones entre Argentina y Reino Unido parecen estar en una vía estanca sobre este punto. “Los equipos periodísticos pudieron filmar en Malvinas. No había necesidad de hacerlo de canuto. Pero si como argentos nos enaltece, está bien”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario