A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 7 de mayo de 2012

BIELSA-SIMEONE: DOS TIPOS DUROS


BIELSA TECNICO DE LA SELECCION ARGENTINA Y SIMEONE JUGADOR


Simeone y yo acordamos no dirigirnos la palabra hasta un mes después de la final. El Mono Burgos ofrenda de intermediario, pero yo también tengo el mío”, anunció Marcelo Bielsa en la jornada abierta que decreta la UEFA antes del desenlace de la Liga Europa en Bucarest. El respeto entre ambos técnicos, ahora en los banquillos del Atlético y el Athletic, ha sido el mismo que tuvieron cuando Diego Pablo Simeone era futbolista y Bielsa seleccionador argentino. Simeone declaró su admiración por El Profe y Bielsa reconoció en El Cholo “su espíritu competitivo del futbolista y el entrenador que sabe atacar y defenderse y que proclama la intensidad en el juego”. Uno de los dos se convertirá el miércoles en el cuarto entrenador argentino, tras Luis Carniglia, con el Madrid; Helenio Herrera, con el Inter, y Alfredo Di Stéfano, con el Valencia, en obtener un título europeo.
La relación entre Bielsa y Simeone como seleccionador y capitán fue de respeto mutuo, con la distancia prudente entre dos fuertes personalidades que desempañaban papeles de jerarquía en el fútbol argentino. El Cholo fue, junto a Matias Almeyda, el jugador bandera del ciclo que va desde el debut de Bielsa en febrero de 1999 en un partido amistoso en Venezuela hasta el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. Simeone entendió rápidamente la pizarra y la metodología del técnico rosarino y Bielsa siempre dejó caer que su capitán representaba como nadie lo que era defender la camiseta argentina porque “adonde no llegaba con la técnica lo hacía con la garra”. Juntos disputaron 30 partidos con la selección: 19 victorias, seis empates y cinco derrotas. De la mano de Bielsa, Simeone se convirtió en el jugador que más veces lució la albiceleste, 106, aunque luego fue superado por Ayala y Zanetti. Ahora tiene la posibilidad de ser el tercer futbolista que consigue títulos europeos como jugador (Inter 1998) y entrenador, tras Dino Zoff y Huub Stevens.
El Atlético refleja el espíritu del Cholo, competitivo e intenso en el juego
Bielsa
Cuenta Gustavo López, que convivió con Simeone y Bielsa en la selección argentina, que hay una anécdota que resume la relación entre maestro y alumno: “Simeone pretendía utilizar una jugada de estrategia que le iba bien porque entraba bien de cabeza y había hecho muchos goles. Bielsa le escuchó, pero decidió que se haría la que él creía que era la mejor. Ahí ya se veía que Simeone iba para entrenador porque proponía soluciones al técnico aunque luego este tomara sus propias decisiones”.
“El Cholo no era de preguntarle mucho. Era más de observarle y absorber en silencio. Lo más visible que hay en el Atlético de la influencia que ha ejercido en él Bielsa es la presión, la pelota parada, el intento por que el rival nunca te supere corriendo y el ritmo alto que intenta imprimir a los partidos”, analiza Gustavo López. Esa visión del futbolista en constante movimiento concuerda con una bronca a Bassedas, Gallardo y Palermo durante un entrenamiento: “No hay cambio de ritmo, no hay ataque, no hay dolor”. “Simeone siempre dice que de Eriksson tomó la justicia para la gestión de grupos, de Basile la parte anímica y de Bielsa el trabajo de campo”.
Simeone y Bielsa, esta temporada en el Calderón / AP (PEPE ANDRÉS)
En aquel Mundial de Corea del Sur y Japón vivieron juntos en el banquillo uno de los episodios más dolorosos de sus carreras: la eliminación en la primera fase, cuando Argentina era la gran favorita, a manos de Suecia. Simeone no jugó ese partido. Había llegado a la cita con poca preparación por culpa de una lesión jugando para el Lazio que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta un mes antes de su inicio. Bielsa le convocó y le hizo jugar el primer partido, ante Nigeria (1-0); la primera parte frente a Inglaterra (0-1) y le sentó a su lado en el fatídico empate con los suecos (1-1). “Bielsa leyó bien la situación. No estaba para jugar”, reconoció posteriormente Simeone, probablemente ya más con la visión de la toma de decisiones de un técnico que con la ira del jugador que se queda fuera de un partido importante.
Simeone tomó de Bielsa el trabajo de campo
Gustavo López
Sin embargo, al poco de producirse esa derrota tan dolorosa, según cuenta Roman Lucht por boca de Germán Burgos en la biografía de Bielsa, este se derrumbó: “Burgos cuenta que les reunió a todos en el hotel de concentración y que quiso armar una charla y empezó a llorar. Burgos se levantó para consolarle porque no creía que un hombre como Marcelo pudiera venirse abajo de esa manera”. Lucht , conocedor de los dos técnicos, se atreve a augurar el planteamiento de la final: “Bielsa planteará el partido desde la pelota y Simeone desde los espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario