A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 23 de mayo de 2012

CHINA PROHIBEN MAS DE 2 MOSCAS POR BAÑO


Los baños públicos, de los aeropuertos, estación de ferrocarril, centros comerciales, supermercados, de Pekín no podrán tener en su interiormás de dos moscas, según una reciente disposición de la Oficina de la Imagen de Pekín, informó este miércoles el «Nuevo Pekín».
Por otra parte, un responsable de la Oficina, Xie Guomin, dijo al «Diario de Pekín» que la cifra de dos moscas en los baños pequineses, instalaciones habituales en algunas zonas de la capital donde las viviendas carecen de ellos, «se refiere a las que podemos ver, las que molestan y pueden transmitir muchas enfermedades».
«Ha sido necesario fijar unos límites para la inspección. Si hay más de dos moscas, el baño público perderá 1,33 puntos de un total de 100 puntos. Hasta ahora, la mayoría de los inspeccionados no superan esa cantidad, solamente los mal administrados», dijo Xin.
Para cumplir con la medida, los empleados de la limpieza deberán emplear diversos sistemas para acabar con las moscas, ya sean aparatos eléctricos, tiras de goma en las que se peguen o insecticidas, añadió Xin, quien destacó que en cada baño existe un número de teléfono para poner denuncias.
«Pero, ¿quién va a detenerse en un baño público para denunciar que hay una mosca de más?. Es un lugar del que se quiere salir rápidamente», dijo un recién graduada universitaria, que no quiso identificarse, y que comparte un baño público con el resto de los habitantes de su «hutong» (callejón).

Polémica en el Twitter chino

En los foros de internet la polémica es amplia, no solo de higiene, y por ejemplo, en Weibo (Twiter chino), Jing Lihong, afirmó que «mientras se mejora la higiene de los baños, los obreros que los reparan y limpian, efectúan el oficio más despreciable por un salario mínimo y expuestos a la contaminación de los gases».
«¿Por qué los dirigentes no se fijan en sus condiciones laborales y las mejoran»?, destacó Jing.
Sun Yun por su parte se preguntó: «Si en una vivienda hay más de dos moscas, entonces es peor que un baño público».
Para Lin Jie, «¿por qué fijarse en las moscas cuando hay tantos tipos de insectos en lugares no muy limpios?».
«Al menos el Gobierno hace otra cosa útil para la gente, que debe apreciarlo. Si hace muchas, se sentirá agradecida», dijo Sui Jianfeng.
Entre las recomendaciones de la Oficina para la higiene de los baños públicos se encuentra también la de impulsar la utilización de la cisterna y a vaciar más a menudo las papeleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario