A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 8 de mayo de 2012

CLEMENTE HUERFANO, SE MURIO CALOI




Y de pronto una mañana de mayo el querido Clemente  se quedo huerfano. Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió hoy a los 63 años . Era el creador del personaje Clemente.  El que nos hizo reir durante años, el que daba la vida por una aceituna, el de su gran amor la mulatona, el de "tiren papelitos muchachos",ese proyecto inolvidable que tuvo a aquel solitario hincha de Camerún (“Burumbumbum”) como gran protagonista. Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Un año después publicó una serie llamada Artista, Flor, Ejecutivo en María Belén. Trabajó en los principales medios del país y fue premiado en todo el mundo por sus obras. 

Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política.

En 1970 realizó un cortometraje de dibujos: Las Invasiones Inglesas.

Desde 1968 es colaborador de , medio en que desde 1973 aparecen las tiras diarias de Clemente y una página de humor en la revista Viva.

Entre 1976 y 1982 colaboró con la revista deportiva El Gráfico.

En el año 1987 se realizó una muestra de su obra denominada 20 años no es nada, visitada por 110.000 personas.

En 2004 Caloi fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje de historietas más famoso, Clemente, fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad.

El 10 de marzo de 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
DIBUJOS: Publicó ininterrumpidamente desde sus comienzos en la revista "TÍA VICENTA" en 1966, hasta el presente.

En 1967 publicó en "MARÍA BELEN" su serie "ARTISTA, FLOR, EJECUTIVO".

Sus dibujos aparecieron luego en "ADÁN", "LA HIPOTENUSA", "PANORAMA", "TÍO LANDRÚ", "SIETE DÍAS", "LA BELLA GENTE", "CRONOPIOS", "ATLÁNTIDA", "SATIRICÓN", "MENGANO", "LA JERINGA", "PRIMERA PLANA", "SEMANA GRÁFICA", etc.

Fue dibujante de las secciones Humorística y Política de la revista "ANÁLISIS" de 1968 a 1971.

Realizó "LAS INVASIONES INGLESAS", cortometraje cinematográfico de dibujos (1970).
Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "CLARÍN".

Actualmente y desde 1973 aparecen en ese medio una tira diaria "CLEMENTE" y una página de humor en la revista dominical Viva.

Entre 1976 y 1982 publicó una página semanal de humor sobre temas deportivos en la revista "EL GRÁFICO".

Algunos de sus dibujos son reproducidos además en Uruguay, Brasil, Venezuela, , México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, etc.

Varios museos (Argentina, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, etc.) exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, charlas y conferencias en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Salta, Jujuy, Río Negro, Chaco y en el exterior.

Realizó entre otras una muestra retrospectiva de su obra, denominada "20 AÑOS NO ES NADA" en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (Recoleta) en 1987, visitada por 110.000 personas. En el mismo centro también realizó en 1999 una "MUESTRA DE ORIGINALES A COLOR", publicados en la Revista Viva desde 1994 a 1999.

Realizó también una muestra integral de su personaje denominada "Clemente 30 pirulos" en el Palais de Glace en Septiembre/Octubre de 2004. Otra importante exposición con motivo del lanzamiento de Edición especial del libro Humoris Causa en Espacio de Arte Pasaje 17 organizada por APOC en Diciembre de 2007. En Septiembre de 2009 junto a TUTE exhibieron sus dibujos en la muestra "EN EL NOMBRE DEL HIJO" en Alcalá de Henares, Madrid.

El personaje de su creación, Clemente, fué nombrado en 2004 "PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD" y Caloi "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA", por la Legislatura de la Ciudad de Bs. As, posteriormente en Marzo de 2009 fue declarado "CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BS.AS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario