A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 29 de mayo de 2012

¡CRISTINA SEGUI GASTANDO LA PLATA AJENA!!!





En el primer minuto del 25 de Mayo, me emocione con el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de Granaderos transmitido por cadena nacional desde San Carlos de Bariloche. El mismo 25 por la noche vi  los actos en celebración por la fecha patria. Después escribí en facebook lo siguiente:
PREGUNTA:Dicen que algunas provincias pagaran sueldos desdoblados porque no tienen un puto peso, entre ellas la provincia de Buenos Aires. Ahora todos los gobernadores lame culo se fueron a Bariloche a festejar el 25 de Mayo junto a la presidente. Si a todas estas comitivas le sumamos las que cantaron el himno (cachet), la banda de musica de Granaderos, etc.,etc. ¿Cuanto nos salio el 25 de Mayo? Siga el baile...siga el baile. Algunos de mis contactos me apoyaron.
Hoy Clarin me respondio la pregunta. La celebración oficial del 25 de Mayo en Bariloche, con Tedeum y festejos nacionales y con una visita de cuatro horas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le costó a la provincia de Río Negro algo más de 2,66 millones de pesos que se usaron para pagar desde la organización del evento hasta la peluquería de los artistas que actuaron el viernes pasado.
El detalle de los gastos por 2.663.832,45 pesosfue dado a conocer por el Gobierno de Río Negro en su portal de Publicación de Compras. Fueron decididos por una resolución firmada el 24 de mayo por la Secretaría General rionegrina. Y en todos los casos, se trató de contrataciones directas.
En sus considerandos, la resolución califica al acto del 25 como "un hecho histórico" por ser la primera vez que un presidente conmemora en Río Negro la creación del primer gobierno argentino. Señala que por los "usos y costumbres propios de las visitas presidenciales (...) es imprescindible adecuar los diversos actos al cúmulo derequerimientos impartidos" por el área de Protocolo de Presidencia. Y afirma que esos "requerimientos" fueron "confirmados con una proximidad temporal impuesta las vicisitudes informadas desde la Presidencia de la nación, cuyas constantes adecuaciones y modificaciones impidieron" prever las necesidades a cubrir en el evento.
Los contratos más grandes fueron los de quienes organizaron el acto y montaron las estructuras físicas. Según el detalle del gobierno rionegrino, Publi La Calandria facturó 574.600 pesos por el "diseño y coordinación general de producción, supervisión y coordinación técnica y logística"; mientras que Show Service presentó una factura de473.200 pesos por el escenario, las tarimas, los soportes para los leds y las torre de sonido.
Por el alquiler de las carpas calefaccionadas se pagaron 224.986 pesos, y otros 184.750 por la iluminación del Centro Cívico y el escenario principal. Otras facturas grandes fueron las pantallas de LED (283.140 pesos), el servicio de sonido (188.500 pesos), el alquiler del teatro (115.000 pesos) y los fuegos artificiales (106.922 pesos).
Las combis, dos autos, los micros de vía Bariloche y los pasajes en avión para la orquesta sumaron 182.880 pesos; el alojamiento para la orquesta, los artistas y los asistentes, 149.565 pesos; los cachets de los actores de teatro, zanquistas, malabaristas, cantantes, solo 36.440 pesos, a los que hay que sumar un asistente por 1.500 pesos, una modista por 9.000 pesos, el proveedor de telas por 3.500 pesos y una peluquera a la que le pagaron 560 pesos.
Además, se gastaron 6.000 pesos en "400 metros de tela de bandera blanca y celeste y otros 12.500 pesos en "10.000 banderas argentinas" y "5.000 escarapelas lazo". El resto del dinero fue para pagar el catering para invitados y funcionarios (8.450 pesos); el alquiler de cuatro plasmas, 34 cabinas sanitarias y cuatro grupos electrógenos y los servicios de seguridad.
¿Y si como era antes lo haciamos en Plaza de Mayo y cada gobernador en su provincia? Para ahorrar digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario