A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 2 de mayo de 2012

DE LINYERA A CAMPEON MUNDIAL



Sergio "Maravilla" Martínez, triple campeón mundial de boxeo peso medio, ha confesado que en 2002 se vio obligado a mendigar en una iglesia en Madrid, donde había recalado huyendo de la debacle de Argentina y el 'corralito' bancario. "Como fui (a España) indocumentado, estuve preso, pasé hambre y los domingos pedía comida en la puerta de una iglesia con los mendigos. Eso sí que fue duro, no fue bonito", confió el martes en declaraciones a la televisión.
El púgil, de 37 años y una exitosa marca de 49 victorias -28 ko- en 53 combates profesionales, también recordó que en España trabajó dando clases particulares y en gimnasios, además de hacer de bailarín y portero en discotecas.
De su infancia pobre en los barrios Wilde y Claypole, del sur de Buenos Aires, recordó que en la mesa familiar "a veces faltó comida y mi primera cena fue a los 14 años". A los 13 años dejó la escuela para trabajar, de jornalero, en lo que surgiera. Con la crisis de Argentina en 2002, se marchó a España junto a su novia y, rememoró, apenas "1800 dólares (1360 euros) en el bolsillo". Pero tras las penurias empezó a entrenar con gente del boxeo en Guadalajara y fue fichado por Pablo Salvador.
Martínez celebra ahora que gracias a la exitosa carrera en el cuadrilátero "mi vida es haberle comprado una casa a mi vieja y a mis hermanos por todo lo que ellos hicieron por mí, ellos son mis verdaderos campeonatos mundiales".
De sus victorias dijo que el festejo "es un momento y es bueno para divertirse un rato", pero confesó que "después de las peleas, lloro, en mi habitación, en la ducha. Lloro por 40 minutos como desahogo. Después como algo dulce, miro una película y me duermo hecho un ovillo".
"Maravilla" aguarda a su enfrentamiento en septiembre por la corona mundial del peso medio, con el mexicano Julio César Chávez Jr., por la corona versión WBC. Mientras tanto se envalentó desafiando a Manny Pacquiao -"lo peleo donde quiera y seguro que lo mando a la cuarta fila"- y a Floyd Mayweather.

No hay comentarios:

Publicar un comentario