A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 13 de mayo de 2012

EL AGUA A LA HORA DE ADELGAZAR



A la hora de adelgazar solemos ponernos el mundo por montera y hacer muchas veces cosas que no tienen ninguna lógica ni sentido. Entorno a la pérdida de peso existen muchos mitos falsos que mucha gente se sigue creyendo a pies juntillas. En cambio otros no son al cien por cien mentira, sino que solo en parte. Nosotros nos vamos a detener en uno de ellos, y es el que dice que si bebemos un vaso de agua en ayunas adelgazaremos.
Todavía hay quienes piensan que por atiborrarse a agua nuestro cuerpo pierde gran parte de su grasa a través de la orina. Este es un poco el principio de esta afirmación, y es que la gente que se toma un vaso de agua en ayunas piensa que con esto servirá para mantenerse en el peso ideal. Esto es totalmente falso, ya que el deporte y una alimentación correcta es la base para estar en forma y mantenernos en el peso ideal. A pesar de todo esta creencia tiene algo de cierto.
Seguro que hemos oído hablar en más de una ocasión del metabolismo, que es uno de los responsables de que quememos más o menor cantidad de calorías, ya que cuanto más rápido funcione más calorías eliminaremos. Por ello es esencial que mantengamos activo el metabolismo. Una buena forma de hacerlo es a través del ejercicio, que nos estimula para estar en constante actividad aún después de practicarlo. Pero a pesar de todo, la alimentación y los hábitos también tienen mucho que ver en esta activación.
Consumir un vaso de agua en ayunas es una buena manera de comenzar el día activando el metabolismo. Debemos tener presente que al pasar toda una noche sin probar bocado, nuestro cuerpo necesita que se active y una de las mejores maneras de hacerlo es con agua. Esto nos ayudará a despertar el metabolismo y prepararlo para el resto del día. Es importante que lo activemos cuanto antes para que empiece a quemar calorías, y por ello nada más levantarnos es una de las mejores opciones. Además, a esto debemos sumar la hidratación que este vaso de agua nos aportará.
A pesar de ser una buena manera de activar el metabolismo, nunca el agua en ayunas será una manera de eliminar grasas del cuerpo, sino que lo único que hace es hidratarnos y ayudarnos a depurar el organismo de toxinas y demás sustancias que lo perjudican. Por ello no debemos perder esta costumbre nada más levantarnos y antes de desayunar, ya que no debemos olvidar el desayuno, pues es esencial cargas las pilas desde primera hora de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario