A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 24 de mayo de 2012

EL VIOLIN DE FIESTA, PETECO CUMPLE 56 AÑOS



Peteco Carabajal.  Carlos Oscar Carabajal Correa, en sus documentos, nacio el  25 de mayo de 1956 en  La Bandaprovincia de Santiago del Estero. Hijo del inolvidable Carlos, Peteco  es un compositorcantor y reconocido músico del folclore argentino (guitarra, violín, percusión, quena).
Ha conjugado espiritualmente la música instrumental folclórica de percusión argentina, arribando al proyecto Chacarera Projeción. Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos: Mercedes SosaJacinto PiedraVerónica CondomíLos ChalchalerosLos FronterizosLos Cantores de Quilla HuasiHoracio GuaranySoledadLos Tucu TucuTeresa Parodi.
Desde 1975 se integró a "Los Carabajal", actuando en Argentina, en sus festivales folclóricos, como también en EspañaParaguay y Libia. En1990, logra el "Premio Consagración" en el Festival de folclore de Cosquín.
En 1991 edita su primer disco como solista "Encuentros", editado por EMIParticipa en dos discos junto a Mercedes Sosa con quien realiza como invitado giras por AlemaniaAustriaBélgicaHolanda y Suiza, por tres años.
Ha incursionado en la pintura, con excelentes trabajos.
Es autor de textos clásicos, entre ellos "Como pájaros en el aire" (dedicada a su madre) y la musicalización e interpretación del poema de Antonio Esteban Agüero, desaparecido poeta puntano "Digo la Mazamorra".
Quizás su obra emblemática sea "La estrella azul", poema autobiográfico llevado a la canción. Allí relata sus sentimientos luego de que lo separaran de su hijo Juan cuando este tenía solo 5 meses. Volvió a verlo una vez a los 6 años en África, mas no le permitieron decirle que era su padre.
Recién diecinueve años después, Peteco Carabajal retomó contacto con Juan, quien hoy vive en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario