A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 10 de mayo de 2012

EN LOS DIARIOS SE COPIA TODO; HASTA LAS COMAS


En mis comienzos como cronista volante en El Liberal, el jefe nos solía dar recortes de los diarios de Buenos Aires para que dijéramos lo mismo pero con nuestras palabras. Era una manera de aprender. En esa época no existían las computadoras y la television daba sus primeros pasos por "Telepichi" en mis pagos. O sea los medios de comunicación eran muy primarios. Cuando se hablaba por teléfono (no había discado directo) se le decía a la operadora "llamada de prensa" que tenia prioridad sobre el resto, lo mismo no era inmediato. Hoy todo cambio. Tiran una bomba en la otra punta del mundo y al instante se sabe en todos lados. Entonces resulta inaceptable que todas las ediciones on line de los diarios sea un calco con carbónico. Todo se copia...nada se crea. Dicen que para muestra vale un botón. A continuación la nota sobre los 20 años del tarjetazo de Castrilli publicadas hoy por Clarín y El Liberal. Salvo la foto, todo es igual, hasta las comas.

CLARÍN

Hoy se cumplen 20 años del Castrillazo, la tarde que el árbitro Javier Castrilli expulsó a cuatro jugadores de River y al técnico Daniel Passarella en el duelo con Newell's en el estadio Monumental, por la 12° fecha del Torneo Clausura.

Si bien por aquel entonces Castrilli se destacaba por ser un árbitro que cumplía el reglamento a rajatabla, lo que sucedió el 10 de mayo de 1992 se convirtió en uno de los escándalos más importantes de su carrera. 
Todo se inició cuando Castrilli le cobró una infracción en ataque a Oscar Román Acosta. El volante protestó una y otra vez. Dijo algo indebido y vio la roja. Entonces se produjo un tumulto alrededor del Sheriff. En medio de los reclamos, llegó Angel David Comizzo. Se puso cara a cara con Castrilli y recibió una amonestación. El arquero aplaudió irónicamente y a Castrilli no le tembló el pulso: expulsión directa. 
Mientras los futbolistas de Newell's miraban de reojo la increíble situación, Basualdo se excedió en la protesta y también se fue a los vestuarios antes de tiempo. River se quedó con 8 y con un inexperto Burella en el arco. Y cuando finalizó el primer tiempo, Passarella, entonces entrenador del Millonario, encaró al árbitro. Lo insultó y, lógicamente, no pudo salir a la cancha en el complemento. 

En la segunda parte, River aguantó como pudo con un Ortega que peleaba contra una defensa entera. Un gol de Alfredo Berti rompió el cero. Y una expulsión de Higuaín abrió definitivamente el encuentro. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa le sacó el jugo a la diferencia de hombres y estableció una histórico 5-0 con goles de Gamboa, Lunari -2- y Mendoza. 

EL LIBERAL
 Hoy se cumplen 20 años del Castrillazo, la tarde que el árbitro Javier Castrilli expulsó a cuatro jugadores de River y al técnico Daniel Passarella en el duelo con Newells en el estadio Monumental, por la 12° fecha del Torneo Clausura.


Si bien por aquel entonces Castrilli se destacaba por ser un árbitro que cumplía el reglamento a rajatabla, lo que sucedió el 10 de mayo de 1992 se convirtió en uno de los escándalos más importantes de su carrera.

Todo se inició cuando Castrilli le cobró una infracción en ataque a Oscar Román Acosta. El volante protestó una y otra vez. Dijo algo indebido y vio la roja. Entonces se produjo un tumulto alrededor del Sheriff. En medio de los reclamos, llegó Angel David Comizzo. Se puso cara a cara con Castrilli y recibió una amonestación. El arquero aplaudió irónicamente y a Castrilli no le tembló el pulso: expulsión directa.

Mientras los futbolistas de Newells miraban de reojo la increíble situación, Basualdo se excedió en la protesta y también se fue a los vestuarios antes de tiempo. River se quedó con 8 y con un inexperto Burella en el arco. Y cuando finalizó el primer tiempo, Passarella, entonces entrenador del Millonario, encaró al árbitro. Lo insultó y, lógicamente, no pudo salir a la cancha en el complemento.

En la segunda parte, River aguantó como pudo con un Ortega que peleaba contra una defensa entera. Un gol de Alfredo Berti rompió el cero. Y una expulsión de Higuaín abrió definitivamente el encuentro. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa le sacó el jugo a la diferencia de hombres y estableció una histórico 5-0 con goles de Gamboa, Lunari -2- y Mendoza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario