A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 20 de mayo de 2012

EX GUERILLERO DEL ERP GERENTE DE CANAL 7







Eduardo Anguita es el gerente de noticias de Canal 7. Su historia está llena de agujeros, de esos agujeros que no se tapan jamás con nada. Guerrillero del ERP y preso durante casi 11 años, Eduardo Anguita tuvo que empezar, literalmente, de nuevo. Su madre fue secuestrada en los años negros de la dictadura y nunca más la volvió a ver. Su ex esposa corrió la misma suerte, pero pudo contarla. Este hombre que supo parirse a sí mismo estudió Comunicación Social, escribió libros y fundó un Hogar para chicos de la calle con el dinero que recibió por la desaparición de su madre
- Durante el Gobierno de Fernando De La Rua, fue gerente de contenidos de Canal 7. Entre varios libros de su autoría, Anguita es el autor de "Grandes Hermanos. Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información", un libro que revela la dinámica de poder de los multimedios en la Argentina. 
- Esto es lo que opina sobre el periodismo actual: "Necesitamos periodistas que trabajen en función de la comunicación social".(...) "Hoy en día hay varios problemas que afrontar en el día a día de la profesión. Muchos periodistas si tuviéramos la posibilidad de ir a trabajar en medios comunitarios inmediatamente iríamos. Nuestra cercanía con los problemas sociales nos da una sensibilidad como la que le da a un pediatra estar con chicos desnutridos. Esa sensibilidad podría ser utilizada si hubiera una planificación de este tipo de medios comunitarios. Pero los grandes multimedios utilizan mano de obra en negro: el Grupo América que tiene a José Luis Manzano como uno de sus directivos contrata como pasantes a estudiantes y les paga por trabajar 8 ó 10 horas por día 400 pesos por mes. La promesa es 'vas a aprender mucho', pero esto es una vergüenza y se contradice con el ejercicio pleno del periodismo. Un pasante que gana 400 pesos no puede ejercer con libertad una tarea tan delicada como la de confrontar con grupos de poder a la hora de elaborar una noticia dura" (lo dijo en 2006, en un encuentro organizado por la Presidencia del Concejo Deliberante y auspiciado por la secretaría de Cultura de la Nación) 
- Actualmente dirige la revista Miradas al Sur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario