A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 30 de mayo de 2012

INVIERNO A TODA CHACARERA EN SANTIAGO

CUTI CARABAJAL




El matutino santiagueño El Liberal en su edicion on line señala: Ya está todo listo para la realización del Maratón y el Festival Nacional de la Chacarera que, a diferencia de ediciones anteriores, vendrán con novedades.
Saúl Belindo “Cuti” Carabajal confirmó, en exclusiva a EL LIBERAL, que la competencia de canto de chacarera, iniciada hace dos años en el tradicional patio de la casa materna del barrio Los Lagos (La Banda), tendrá lugar el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio venideros.
En tanto, el Festival Nacional de la Chacarera se concretará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto. Este acontecimiento volverá a enmarcarse en la celebración de la llamada Semana Carabajal, segmento donde se evocará a doña María Luisa Paz de Carabajal, la abuela.
Maratón 2012
“Cuti” indicó que para esta edición grabarán un disco con todos los participantes del Maratón de la Chacarera 2012.
Recalcó que esa placa discográfica, con el apoyo del gobierno de la provincia, será presentada oficialmente en enero próximo en el Festival Nacional de Cosquín.
“Estamos felices de poder seguir concretando este acontecimiento que ya ingresó al libro Guinnes y que, además, es esperado por los músicos y cantores del todo el país”, puntualizó “Cuti”.
“Cuti” recordó que la idea de hacer este maratón surgió de su hermano Carlos Carabajal cuando estuvo en Zaragoza, España.
“Dicen que llegó a cantar cuatro horas y media sin parar, y ¡dos bises! y también cuentan que estando “Demi” y “Peteco” (hijos de Carlos) en ese mismo escenario, sólo llegaron a cantar tres horas”, evocó “Cuti”.
“Carlos inauguraba, sin saberlo, un maratón propio, que no podía ser superado. Aquello que sucedió en España, dejó para siempre, un hondo cariño, que hasta el día de hoy pervive en la memoria de los amigos de la chacarera en la Madre Patria”, remarcó en diálogo con EL LIBERAL.
Festival de la Chacarera
En cuanto al Festival Nacional de la Chacarera, “Cuti” reveló que para esta edición, más allá de su esquema tradicional, se incorporarán actividades paralelas.
Entre esas actividades destacó la realización de clínicas de enseñanza de bombo, otra de rasguido de guitarra y otra de quichua.
“Estarán a cargo de profesionales en la materia. Es importante resaltar esto en virtud de la importancia que tienen para la chacarera como ritmo”, destacó “Cuti” Carabajal.
El cine y el folclore
También indicó que volverá a instalarse la carpa de El Cine y el Folclore, a cargo de la realizadora argentina Melina Terribile.
Destacó que se exhibirán videos biógrafos de Carlos Carabajal, Sixto Doroteo Palavecino, Hugo Díaz y Timoteo “Dino” Saluzzi.
“Cuti” expresó su alegría por como el séptimo arte toma la chacarera como leit motiv para varias realizaciones.
En ese sentido, recordó que la inclusión que hizo Soledad, en su primer filme, el tema Dejame que me vaya, de su autoría junto con Roberto Ternán.
También destacó que el cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga le comentó que su composición A Don Ata será incorporada en la banda sonora de un documental sobre Atahualpa Yupanki.
En tanto, recalcó que La pucha con el hombre, de Pablo Raúl Trullenque será incorporada en la banda sonora de El muerto y ser feliz, que el actor español José Sacristán rodó en escenarios santiagueños de Ojo de Agua y Taboada. Precisamente, en Taboada, estuvo “Cuti” interpretando este tema para la citada película.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario