A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 24 de mayo de 2012

LA FOTO MAS PRECIADA DE LA CASA BLANCA


«Quiero saber si mi pelo es como el suyo», le preguntó Jacob Philadelphia al presidente Barack Obama. Con estas palabras nació una de las fotografías que, al contrario que otras expuestas por la Casa Blanca, que se reponen tras un corto plazo, ha permanecido durante tres años en el ala oeste de tan destacado lugar, tal y como recoge «The New York Times».
Jacob por aquel entonces -en mayo de 2009- tenía solo cinco años y no dudó en expresarle a Obama sus inquietudes sobre si compartían o no parecidos. El presidente respondió con un: «¿Por qué no lo tocas y lo compruebas por ti mismo?». Se agachó e invitó al pequeño a hacerlo. Fue entonces cuando, tras dudar unos segundos, Jacob tocó su pelo y fue tomada la fotografía.
«Sí, es igual», sentenció finalmente Jacob que, inconscientemente, dio así lugar a una de las fotografías favoritas del personal de la Casa Blanca y del presidente, bien porque en cierto modo simboliza un «sí, somos iguales», bien por el momento distendido que regaló a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario