A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 3 de mayo de 2012

LAS NOVIAS DE BARACK OBAMA


BARACK OBAMA  EN HARVARD, ESTUDIABA DERECHO

«Vanity Fair» publica en su número de junio un extracto del libro escrito por David Maraniss titulado «Barack Obama: The story». Seis páginas en las que se habla de dos novias de Obama durante su etapa universitaria: Alex McNear y Genevieve Cook.
La relación que el presidente tuvo con McNear fue sobre todo epistolar. Se conocieron en Los Ángeles, antes de que Obama se fuera a estudiar a Columbia en 1982. A Genieve Cook la conoció en una fiesta de navidad en 1983, y estaría saliendo con ella durante hasta 1985.
McNear recuerda que Obama estaba «obsesionado con el concepto de elección», y reflexionaba cosas como: «¿Tenía opciones reales en su vida? ¿Se tiene libre albedrío?»
Obama se quejaba de estar «atrapado sin una clase, una estructura o tradición» que le apoye, y envidiaba la vida bien definida de sus amigos pakistaníes.
Sobre el que se hacía llamar por entonces Barry, Cook recuerda que aunque la pasión sexual era evidente, en otros aspectos de la relación con Obama había complicaciones. Sobre el fin de su noviazgo, Cook dice en el libro que cree que esperaba que el tiempo cambiase las cosas y él se enamorase de ella.
En el diario de Genieve Cook se puede comprobrar el trabajo que le costaba a la joven comprender al veinteañero Obama: «¿Cómo es tan viejo si solo tiene 22 años?». También reconocía que a pesar de sus ironías y su burlona sonrisa encontraba su actitud un tanto amenazante.
Cook describe al presidente como un joven con una camiseta de chicas con grandes pechos y «marcado por los olores del sudor, por haber estado corriendo, desodorante, tabaco, pasas, dormir...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario