A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 26 de mayo de 2012

SOMOS LA VENEZUELA DE DE CHAVEZ

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN

Si la hincha gritara aquello de "Cristina y Hugo un solo corazón" estaría en lo sierto. Es que Chavez con cáncere y todo se da el lujo de manejar dos países, Venezuela y Argentina. Todo lo que hacen los caribeños lo copiamos nosotros, ¿No teníamos una presidente super inteligente?. Cuantos de los 54 % de los que la votaron estarán hoy arrepentidos de un modelo que se esta quedando con nuestros bienes. Ahora hasta para viajar tenemos que pedirles permisos.
Desde 2003, los venezolanos que quieren viajar al exterior tienen que encarar el pedido de permiso de compra de moneda extranjera ante la Comisión de Administración de Divisas o CADIVI. El trámite insume leer un manual de instrucciones de 108 páginas , completar información que se presenta en carpetas marrones tamaño oficio . Para evitar la pérdida de papeles se recomienda usar sologanchos número 22 . Cada hoja dentro de la carpeta marrón debe tener su folio, pero tomando el recaudo de no tapar la pestaña donde se indica el número de solicitud.
Como se ve, burocracia en estado puro . Es el modelo en el que parece haberse inspirado el Gobierno de Cristina Kirchner para controlar y administrar las divisas que podrán comprar quienes viajen al exterior.
Hay que darle la derecha a la AFIP. El trámite obligatorio que habrá que habrá que hacer desde este lunes se podrá realizar a través de Internet .
La CADIVI funciona en los hechos como una única ventanilla de viáticos . Tiene tabulado cuántos dólares le corresponden por día a cada venezolano según el destino.
El monto máximo es de 3.000 dólares , para viajeros que van a Europa u Oceanía. Hay permisos para efectivo y para gastar con tarjeta de crédito.
Los venezolanos se resignaron a cumplir el trámite, que de todos modos está tan institucionalizado como los mercados paralelos . Hay dos: uno es a través de la compra de bonos denominados en dólares. En este caso el viajero compra los bonos en bolívares y los vende en dólares, a un precio un poco por encima del oficial, pero debajo del paralelo. La otra vía es comprar directamente el dólar en cuevas. Ayer las cotizaciones del dólar en Caracas eran: 4,30 bolívares el oficial, 5,30 el dólar contra bonos y 9 bolívares el dólar informal.
Para los argentinos que quieran viajar el exterior, la AFIP fijará el monto del “viático”, si es que habilita la operación, en función de los parámetros que usaba hasta abril para autorizar compra de dólares.
Por cierto, voceros de la oficina de recaudación se preocuparon ayer en aclarar que los que estén pensando en viajar al exterior no tendrán que pedir permiso para comprar el pasaje, las excursiones o las estadías fuera del país . El pedido de autorización se limita, por ahora, a la venta de divisas para llevar como dinero en efectivo.
De todas maneras esto parece que es un proceso que recién empieza, y que avanzará o no en función de las necesidades de divisas que tenga el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario