A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 13 de mayo de 2012

¡ UN VASO DE AGUA POR FAVOR!



Por LUCHO MARTINEZ TECCO




Como hombre de la actividad turística y de comunicaciones, que a los 63 años de profesión pretendo seguir aprendiendo, fui invitado al ” Foro Internacional de Turismo, ciudad y Comercio” muy bien organizado por la CAME y nuestra UCIP,( a quienes agradezco, felicito y elogio por la calidad de los disertantes invitados(lo que será objeto de un comentario aparte) y, por la inusual concurrencia de mas de 1500 asistentes, que copamos totalmente el Salón de las Américas, máximo espacio con el que cuenta el NH Gran Hotel Provincial, sede de las reuniones trascurridas el 11 y 12 de Mayo 2012 pasados.
ooo0ooo
ACLAREMOS, DIJO LEMOS
Quiero y debo dejar claramente establecido que, del siguiente relato, verídico, obvio, (me hago totalmente responsable), y que los organizadores del Foro comentado, no solo son absolutamente ajenos, sino, supongo, (solo supongo) también víctimas.
Y vayamos a la tragicómica historieta
SIN DESAYUNAR (COMO CORRESPONDE)
El sábado 12, segundo día del Foro comentado, decidí salir de mi casa sin desayunar, para hacerlo en el mismísimo hotel, y luego sentarme lo mas adelante posible (soy miope, perdónenme) en el salón donde seguramente, no habría ya lugar para poner usa silla mas ( como paso en relidad)
Al dirigirme al bar-restaurant, confitería de la planta baja, reiteradamente frecuentado por mi, (con o sin congresos), una dama tipo “maître” me pidió el numero de la habitación, del que no disponía por no estar alojado allí, como ya dije y, es de suponer siendo ciudadano marplatense radicado en mi ciudad. Fue inútil mi insistencia, y la mostración de mi credencial de participante colgada del cuello.
“Estamos saturados, solo atendemos a los pasajeros…los del “congreso” tienen una cafetería en el primer piso” Fue la cortante respuesta.
Subi al primer piso, sede de la reunión, por más curiosidad que ganas. Allí, dos músicos solitarios (violín y saxo) ejecutaban “Te para dos” o tal vez “café la humedad” (no me acuerdo). En las varias mesas, filas de pilas de vasos de papel, mantel impoluto y nada mas .) Claro, faltaba casi media hora para el comienzo anunciado.
T aca si, me salió el periodista de adentro, el ex Hotelero, el ex profesor universitario de la materia y decidí hacer una “investigación de campo”.

LA RECEPCIONISTA ABSORTA
En la amplísima Recepción frente a los ascensores, una gentil pero sobre - atareada damita (eran solo dos empleados ,en un hotel con mas de 1.500 pasajeros (9.45 del 12-5-12) Niña a quien, previa cola, le pregunte donde podía tomar un desayuno. (Me respondió como a un marciano que pregunta por el estacionamiento de su plato volador)
“Aquí a la vuelta, señor…en la cafetería….”
Debí explicarle todo lo anterior, mientras me miraba con ojos de ver un “emporrado”o un vejete con el alemán furioso encima. Cuando vio que la cosa iba en serio, llamo por un teléfono interno, conto la situación y, diciendo “ AH…si.. Bueno, le digo”, a su misteriosa/o interlocutor me explico:
“Dice la Gerente de Alimentos y Bebidas que están sobrepasados, que no pueden atender a nadie de afuera y que los del “congreso” tienen café gratis arriba….”
ARRIBA NUEVAMENTE
Volví, al primer piso, pero con otras ganas. Ahora mi urgencia era un vaso de agua. El desayuno había pasado a la historia. Los músicos seguían tocando “según pasan los años” las mesas seguían con sus vasos apilados, sin servicio algunos participantes comenzaban a entrar al salón (casi las 10 am) y, confiando en Del Olio y su “Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado”, Tome un vasito, fui al baño de hombres, lo llene de agua y salí, saciando mi sed.
Fue cuando alguien (desconocido para mí), me toco el hombro y exclamo (lo juro):
“¡¡¡Un vaso de agua!!!…¿donde lo consiguioooo?…,”
Me sentí como un científico iluminado dando una clase magistral en la UN, de como resolver la sed del mundo:
” Abriendo la canilla de un baño en un hotel 5*”
No se si reír o llorar
Quelevachache

No hay comentarios:

Publicar un comentario