A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 24 de mayo de 2012

VIRTUAL CONQUISTA ARGENTINA DE ANGOLA




El diario ABC de España ridiculizo en un articulo el viaje a Angola de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner. Aqui reproduimos la nota:
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha visitado recientemente Angola, un país que vive sometido a una dictadura desde hace más de treinta años. Una vez más las palabras de Fernández,abanderada de los derechos humanos en la última década, no encuentran reflejo fiel en sus actos. En rigor, esto no es una novedad. Sí lo es las sorprendentes imágenes recogidas en los vídeos d Angola. El señor que le «sopla» cada dos minutos a la oreja es Guillermo Moreno, el secretario de Comercio que obstaculiza las importaciones, pone la pistola en la mesa o saca los guantes de boxeo con los empresarios cuando le viene en gana.
«Carne para todos y leche para todos [...] hasta traje, trajimos, Sastrería González [...], panadería... hemos traído sillones de cuero, un supermercado [...], chicles [...], grifería, batidoras, licuadoras, anteojos, las mochilas [...] es insoportable, es insoportable [...] ¡los limones! ¡los limones, Tucumán! [...] ¡Trajimos la Argentina para todos los angoleños!», exclama Cristina Fernández antes de recibir un premio de manos de las autoridades locales: «Ellos nos dan al león africano, y nosotros les traemos a la vaca argentina».
Los gestos de Cristina, como últimamente se presenta la presidenta, acompañan la presentación de la virtual conquista argentina de Angola. Las palabras, también. Podría ser la toma de una película, haberse rodado en el rastro o ser parte de una verbena de pueblo. Pero no. Ocurrió en Angola y «Ella», con toda su euforia, es quien dice ser. La escena, de principio a fin, es difícil de imaginar con cualquier otro mandatario de protagonista o en otro país. Ni siquiera en Venezuela, segundo y posiblemente último destino donde Cristina sería recibida con los brazos abiertos.

Colofón

El premio final a su actuación lo recibe casi, casi, bailando. Se le acercó una negra y pensó que era cosa de volver a moverse. Se trata de un león de oro de verdad, del que se extrae con el sudor y, como los diamantes, la sangre de los africanos. La mujer que se lo entregó confunde el apellido Fernández con Hernández. Es imposible no esbozar una sonrisa, ahogarse de risa o, como le pasa a algunos argentinos, sentir un poco de verguenza ajena. Ojo a lo que dice y cómo lo dice la señora presidenta. No hay palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario