A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 14 de agosto de 2012

LA CENSURA QUE QUIERE LA PRESIDENTE


Por Nelson Castro
En el último Aló Presidenta, en ocasión de la re expansión de una refinería de YPF, la Presidenta se dedicó al periodismo, se dedicó a nosotros. Hubo un acto terrible de agresión a Marcelo Bonelli, quien ha respondido claramente. La agresión ha sido hacia él y a su familia, con quienes quiero expresar mi solidaridad.
Junto con esto, lo que quiero marcar, junto con esta actitud que la Presidenta ha decidido llevar adelante con la cadena nacional que tiene que ver con el apriete y la difamación. Creo que la vamos a tener que empezar a llamar así, la cadena nacional del apriete y la difamación.
La Presidenta habló de la necesidad de que existiera una ley de ética pública para el ejercicio de la profesión. A uno, por supuesto, se le encienden todas las alarmas. No porque no quiera, como expresa la Presidenta, la defensa de las conductas éticas y la sanción de las conductas antiéticas. Lo deseo profundamente para esta profesión que amamos.
Lo que ocurre es que la Presidenta no quiere eso. La Presidenta quiere utilizar este instrumento como instrumento de censura. Desde ese punto de vista, cuando yo la escuché a la Presidenta me acordé de otro presidente que en el pasado reciente quiso hacer exactamente lo mismo. Se llamaba Carlos Menem, para que usted vea cuando el kirchnerismo hablaba de progresismo que tiene tanto de contradicción ycuanto de menemismo tiene este Gobierno, así llamado progresista.
Quiero decir, además, que cuando yo escucho a la Presidenta hablar de ética pública y veo el nivel de enriquecimiento brutal que ha tenido ella junto con su difunto esposo, con los agujeros negros que tienen sus declaraciones que nadie puede explicar…
Cuando veo la defensa y también el enriquecimiento del vicepresidente, Amado Boudou, a quienes según muchas fuentes, dicen haber escuchado a Moreno llamarlo el chorro
Cuando escucho a la Presidenta hablar de ética pública en un Gobierno en el cual sus funcionarios tienen niveles de enriquecimiento brutales...
Cuando escucho a la Presidenta hablar de ética pública y dedicar millones de pesos, decenas de millones de pesos, al Futbol para Todos, que salen al ANSES, en vez de pagarle a los jubilados lo que corresponde…
Cuando escucho a la Presidenta hablar de ética periodística y ser la principal instigadora de una actitud perversa, y corrupta, del Gobierno a través de la publicada oficial para sostener medios absolutamente afines y para utilizar esa publicidad a modo de castigo de los que no lo son…
Cuando escucho a la Presidenta hablar de ética pública y ser la jefa de un Gobierno que no acata las decisiones judiciales que no le gustan, le digo, señora Presidenta, con todo respeto, escucharla a usted hablar de ética pública es como imaginar a Judas hablando de la lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario