A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 13 de agosto de 2012

UN SOL PARA LOS CHICOS QUE CFK NO VE


AUMENTA DESDE 2003

El Gobierno gasta $ 3.800 millones para sostener su relato en los medios

Es lo estimado para este año en publicidad oficial, el Fútbol para Todos y la TV Pública, entre otros rubros.

CAMPAÑA SOLIDARIA

“Un sol para los chicos” batió un nuevo récord: 14.309.929 pesos

Cantantes, actores y deportistas se sumaron a la colecta organizada por El Trece y Unicef.





Estos tres titulos pueden leerse en los periodicos de hoy. Dos de ellos indignantes. El otro habla de la solidaridad del pueblo para con los que menos tienen, con la ausencia total del gobierno. Quedop demostrado una vez mas que con esta cruzada de Clarin, con póco se puede hacer mucho. Es el mundo del reves en donde vivimos los argentinos. Este gobierno nacional corrupto e hipocrita que en un rubro gasta millonadas de pesos y en el otro somete a los habitantes a la mas grande de las humillaciones, como es el de pasar hambre, grandes y chicos por igual.
Un gobierno en donde no importan los niños, total no votan, y si difundir sus zurdas ideas al precio que sea. Osvaldo Pepe señala en Clarin que el Gobierno gastará en 2012, de acuerdo a cifras del Presupuesto, unos $ 3.800 millonesentre el sostenimiento de medios propios deficitarios y la adjudicación caprichosa de la publicidad oficial, cuyos criterios, por inequitativos, fueron observados por la propia Corte Suprema (El Gobierno gasta $ 3.800 millones para sostener su relato en los medios). Podríamos decir que es el costo del relato : el Gobierno paga con esa suma cuantiosa, en base al dinero público de los argentinos, el silencio o la complacencia . Paga líneas editoriales adiestradas en repetir, como en el coro de una tragedia griega, que la indigencia casi no existe en el país. O para que no se diga,como sí dice Clarín en su edición de hoy,que de acuerdo a los datos del propio INDEC una familia tipo (un matrimonio con dos hijos menores) puede comer (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con apenas $ 688,37 mensuales . Es decir, $ 23 por día, casi $ 6 por persona. Para el INDEC, sólo aquel núcleo familiar que tenga ingresos por debajo de esa suma podrá ser considerado indigente, desde ese piso será apenas una familia en situación de pobreza (Estadísticas polémicas: Según el INDEC, una persona puede comer con $ 6 por día).
Ocurre que el kirchnerismo no ha podido lograr en más de 9 años de gestión atenuar las asimetrías sociales de la Argentina . Seguimos siendo un país quebrado por profundas desigualdades. Es así que, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo, uno de los logros que el oficialismo autocelebra con más insistencia, está clavada en 270 pesos desde octubre pasado y pierde aceleradamente su poder de compra. Más todavía: el 33% de los menores de 18 años vive en hogares pobres: tres millones de niños y jóvenes.
Pero en la Argentina del relato , casi no hay indigentes, los pobres son pocos, de la inflación no se habla, la inseguridad es una instalación de los medios reaccionarios, de los subtes mejor ni hablar, como hace la Presidenta mientras desde el atril del poder reta, sermonea, señala con su dedo acusador contratos de terceros, lesiones a la ética profesional del periodismo y de cualquier otra actividad. Sin ventilar demasiado, porque la Justicia cerró la causa por enriquecimiento ilícito en tiempo récord con la lapicera de Oyarbide, que tenga un patrimonio declarado de $ 39,7 millones, y que sus hijos hayan heredado de Néstor Kirchner $ 31 millones. Desde 1991 la Presidentano ha tenido otra ocupación que el empleo público , como legisladora provincial, nacional, o Presidenta de la Nación. Millonaria de élite en sólo dos décadas, como para Hollywood.
Es así, el escrache a periodistas, la investigación fiscal de ciudadanos, la amenaza política al opositor o al disidente son prácticas comunes, más afines a una Gestapo del siglo XXI que a un gobierno “nacional, popular y democrático”. Casi siempre en cadena nacional, con hombres y mujeres grandes alrededor, reidores y aplaudidores como bufones menores.
Alguna vez querrán borrar de los archivos esas imágenes, aunque hoy disfrutan ser las caras visibles de un relato apócrifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario