A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 8 de junio de 2016

EL NENE ESCOCES QUE NO TIENE AMIGOS PARA JUGAR


Aron Anderson tiene 10 años y se ha hecho famoso en las redes sociales sin habérselo propuesto. Y es que los medios británicos ya lo han bautizado como el “niño más solitario del mundo”. La vida hizo que naciera en las islas Out Skerries, que pertenecen a Escocia y están ubicadas al norte del Reino Unido. Él es el único menor entre los escasos habitantes de estos islotes.
Su historia se dio a conocer en el Reino Unido con titulares como “El niño de 10 años que se hizo amigos de los patos” o “El solitario niño que es el único alumno en su colegio”. Aron carga con el peso de la soledad y con uno extra. Por ser el único menor entre los 76 habitantes de Out Skerries, lo controlan de cerca para que no caiga en la desesperación. Dos chicos que vivieron en lugar antes que él sufrieron problemas psicológicos.
La islas de Out Skerries están más cerca de Noruega que de Escocia. Son un grupo de cuatro islotes en total: Bound Skerry, Grunay, Buray y Housay. Solo estas dos últimos son habitadas. Están conectadas por un puente y comparten a los 76 habitantes, que viven de la pesca y compran todo lo que necesitan en dos pequeñas tiendas.
Además existe una escuela, con su parque de juegos, un aula y un banco. Y dos visitantes diarios: la maestra y su único alumno, Aron.
Sin embargo, su soledad ha sido aplacada por el cariño que recibe en las redes sociales. Una nota publicada por la web francesa Doolittle reveló que el pequeño comenzó a recibir cartas y regalos en la Navidad del 2015, y desde entonces no han parado de llegar. Los obsequios llegan desde países como Estados Unidos, Rusia, Canadá o Hungría, ante la incrédula mirada de los padres.
Justamente en Navidad, Aron recibió más de 9 mil cartas y le encantó que muchos les dejaran sus nombres de cuenta en las redes sociales para mantenerse en contacto. Aron sigue sólo. Pero miles, a la distancia, están junto a él...
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario