A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 5 de septiembre de 2016

DE MARCAR A MARADONA EN EL MUNDIAL 86 A LA MISERIA

Kenny Sansom fue testigo clave del día en que Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad con su obra. Aquel caluroso mediodía mexicano que el argentino expresó la gama completa de su arte. El lateral izquierdo fue uno de los espectadores privilegiados de los dos tantos que anotó el astro. Hoy su presente es completamente distinto y su realidad genera preocupación en los fanáticos del fútbol. El ex defensor inglés fue capturado por las cámaras del medio The Sun en unsevero estado de ebriedad. Además, aparecieron fotos de él tirado junto a diversas botellas vacías.
A los 57 años, Sansom tiene la vida de un homeless luego de quedarse en la calle por su adicción al alcohol y al juego. Si bien sus pasos por el Arsenal o el Newcastle, entre otros, le significaron ingresos suculentos, Kenny lo perdió todo, incluida su esposa y la relación con sus tres hijos"Nunca lo perdonaré. Siempre fue un maldito tramposo", había dicho el deportista sobre el gol con la mano de Maradona aquel día en México 1986. "Sansom, te robé la cartera. ¿Qué va a hacer, hermano? Cocodrilo que duerme…", le había contestado Diego en los últimos meses cuando realizó una entrevista en C5N. La historia del defensor inglés no hace más que recordar el triste desenlace en la carrera de Paul Gascoigne, otra estrella del fútbol de ese país que en la actualidad sufre los embates de la adicción al alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario