A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 23 de enero de 2018

SE VENDIO A MITAD DE PRECIO UNA FERRARI DE PERON



La subastas de autos se han convertido en un gran negocio, con un margen de rentabilidad enorme, siempre y cuando se tenga tiempo para esperar. Y los modelos de Ferrari resultan ser los más jugosos a la hora de las subastas. Y si a eso, se le suma algún propietario famoso, el número puede ser astronómico,
Pero no fue el caso de la Ferrari 212 Inter Coupé, de 1952, con carrocería firmada por Ghia, y que perteneció al ex presidente Juan Domingo Perón. Subastada por la casa RM Auctions, fue vendida por US$ 1.075.000, cuando las expectativas indicaban una valor superior a los dos millones de dólares

Según se relata en la descripción de la subasta, Perón vio este modelo en el Salón del Automóvil de París, cuando fue presentado, en 1952, y allí encargó un ejemplar a la casa de Maranello. Esta cupé estaba equipada con un motor de 12 cilindros en V que le daban una potencia de 150 caballos de fuerza.
El auto perteneció al ex mandatario hasta 1973, inclusive durante sus años de exilio y todo ese tiempo estuvo en el país. En agosto de 1973, fue comprado por Conrado Tennina, un italiano que vivía en Buenos Aires, y que conservó esta Ferrari durante 14 años antes de venderla a un comprador europeo. Luego de ese momento, la Ferrari recibió una restauración integral, que incluía una completa renovación mecánica, mientras que el exterior volvió a su presentación original de 1952, con una combinación de dos tonos de amarillo sobre negro y con neumáticos con banda blanca.
Luego de pasar por varias manos, en 2002 "la Inter" fue presentada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los dos eventos de clásicos más importante del mundo (el otro es Concorso d'Eleganza Villa d'Este, en Italia), en donde obtuvo un segundo lugar en su categoría. Un año después, obtuvo un Premio Platino y fue ganador de la Copa de Excelencia.
A pesar de haber tenido a Perón como su primer propietario, de llevar una carrocería firmada por Ghia, la reconocida casa de Turín, y todos los demás ingredientes ingredientes, esta Ferrari se quedó muy lejos de lo que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario