A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 16 de junio de 2018

ERROR DE ANTIBNORTISTAS: HABERSE DISFRAZADO DE MACRISTAS GLOBEROS



Uno de los mayores errores que podrían haber cometido quienes estaban en contra del aborto libre en la Argentina, fue plantearlo como una guerra de caballeros que, en vez de argumentos contundentes, combativos y filosos como espadas, llevaron globitos. Se entusiasmaron con los modos de hacer política del oficialismo y creyeron que con la democracia sobraba para salvar niños. Se equivocaron, la democracia es un sistema matemático de mayorías y minorías al que la verdad le importa un cuerno.
Lo dijimos. Lo que más nos dolería, no era perder la votación de un sistema en el que no creemos, sino ver cómo los partidarios de la muerte se abrazarían emocionados después de que triunfase su posición en la Cámara de Diputados. En los debates, algunos aborteros se animaron a mostrarlo como una opción terrible de algunas mujeres, como un hecho fatídico que traería enormes traumas a las se decidieran por esta solución de lesa humanidad. ¿A qué tanta alegría si al final de cuentas festejaban la muerte lisa y llana?
Ha quedado expedito el camino para presionar al Senado para que apruebe sin más trámites este primer paso en la legalización del aborto. Sin ánimos de dar ideas, porque ya dan vueltas por todas partes, los próximos pasos serán obligar a las escuelas, incluso a las confesionales a que enseñen, obligatoriamente a sus alumnas, que el aborto es una opción legal a la que pueden y deben recurrir cuando un embarazo las moleste. También podrían constreñir a los médicos a que no presenten objeciones de conciencia frente a la posibilidad de realizar una operación de este tipo, porque sería visto como abandono de persona. Si se trata de una práctica legal, ¿qué tanto puede una religión, que acepta la democracia como una regla de conducta, oponerse a que sus seguidores practiquen un aborto?
Quienes defendieron a los niños desde la concepción, evitaron también esa palabra “niños” y se concentraron en la más genérica “vida”, como si un hombre valiera lo mismo que un piojo, una pulga, una cucaracha, que también quieren vivir, qué tanto.
Los estúpidos católicos que sostenían que les daba lo mismo, porque “total, las que quieran hacerse un aborto lo harán y quienes no, lo evitarán”, fueron aún peores que los cruzados de globos de colores, pobres imitadores del macrismo. La ley terminará colándose en sus hogares de las formas más insidiosas. Bombardearán a las hijas por todos los medios, explicándoles que deben tener relaciones con la mayor cantidad de hombres posibles, total, hay una solución de última hora disponible. Y se lo dirán desde el jardín de infantes, con una insistencia más machacona que la tabla del 2, para que no les quede duda de que todo lo que le digan sus padres en la casa es mentira.
Aunque lo peor está por venir, en una Argentina que ha perdido el rumbo, sólo nos queda rezar, encomendarlos a la Virgen y a los santos, para seguir con la prédica de siempre. Nunca hay más certeza en el triunfo que cuando se está sumido en la peor de las derrotas.
©Juan Manuel Aragón

NENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario