A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 23 de julio de 2020

¿Y SI ALGUIEN GESTIONA LOS SUBSIDIOS EN VEZ DE SUBIR EL BOLETO?


Por Adrián Freijo 
– La pretensión de aumentar el precio del boleto podría zanjarse si las dos grandes mayorías locales se ponen de acuerdo y se deciden a trabajar por el conjunto. 
General Pueyrredón tiene una situación de privilegio en la interlocución con los poderes centrales que pocos distritos de la provincia pueden mostrar: una integrante de la primera línea del gobierno nacional, Fernanda Raverta, y un intendente de diálogo fluido y directo con el propio presidente Alberto Fernández.
Sin embargo ese poder de fuego no parece tener su contrapartida en la realidad; y la cuestión del transporte urbano de pasajeros es todo un ejemplo: el nivel de subsidios que recibe el sistema en nuestro partido es considerablemente menor al que se adjudica al servicio en el Gran Buenos Aires, lo que permite que en aquellos lugares el costo del boleto sea porcentualmente  inferior al que se aplica acá y que ahora pretende ser incrementado sensiblemente.
Tal vez exista una intencionalidad política para perjudicar a Mar del Plata y Batán por el color de la alianza que aquí gobierna. O quizás haya algún «teléfono descompuesto» entre los dos principales referentes partidarios que de otra manera no deberían tener inconvenientes en lograr de las autoridades nacionales un ajuste al sistema de subsidios que hiciese innecesario incrementar el valor del viaje en colectivo.
¿Sería posible?…claro que si; en el conurbano no se ha planteado incremento alguno y sin embargo el sistema sigue funcionando. Ocurre que allí el subsidio cubre la rentabilidad mínima de las empresas; y ello es así…por que alguien lo gestionó.
En las próximas horas el Concejo Deliberante deberá aprobar o rechazar el incremento. Tal vez el camino correcto fuese dejar la cuestión en manos del Ejecutivo comunal e instar a un trabajo conjunto con la titular del ANSES para conseguir ese incremento en el subsidio que evitaría hacer caer el costo de la crisis sobre las espaldas de la gente.
No hacerlo hace sospechar que nuevamente se pone por delante la pequeña especulación electoral frente al mucho más voluminoso interés público. Aunque todo después se pretenda disfrazar de discusiones airadas o falsas sonrisas complacientes según el momento y la conveniencia.
Y ya que «la única verdad es la realidad» nos gustaría avisar a los protagonistas que «si,se puede».
Para que nadie se enoje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario