LA ESPAÑOLA VUELING VUELA POR TODA EUROPA A PRECIOS SUPER BARATOS |
La llegada de la colombiana Avianca, tras la compa de MacAir, fue el primer paso para que se instalen las aerolíneas de Low Cost en la Argentina. Tras la adquisición, la irlandesa Ryanair también confirmó, tal como anticipó LA NACION, que aterrizará en el país. Se trata del puntapié inicial del negocio de las líneas aéreas de descuentos.
Por más que en el pasado muchas veces se hayan querido presentar como low cost, en los hechos hay una serie de características que tienen que cumplir las aerolíneas para ser consideradas como de "bajo precio". La primera, y más obvia, es contar con una oferta de precios lo suficientemente bajos para ser competitivos contra otros medios de transporte tradicionalmente más baratos, como el micro. También se requiere contar con una flota homogénea y nueva, de manera de reducir los costos de mantenimiento y poder ofrecer muchas horas de vuelo sin interrupción.
Otra característica del mundo low cost es la operación en aeropuertos alternativos a los más concurridos, que en muchos casos ofrecen ventajas en materia de precios a las aerolíneas para generar tráficos en sus estaciones aéreas. Por último, las compañías que operan en este negocio en otros mercados al reducir drásticamente su oferta de servicios extra incluidos en la tarifa -desde cobrar el equipaje hasta ofrecer sólo la posibilidad de check in online- pueden trabajar con una partida más reducida de empleados, lo que en un mercado altamente regulado desde lo gremial no parece una solución muy fácil.
Rcientemente vole de Barcelona a Palma de Mallorca, ida y vuelta, por menos de 50 euros. Eso si te dan un cafe y le lo cobran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario