A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS AMIGOS QUE LA VIDA ME DIO

     En periodismo le entregas tu alma al diablo, y te llenas de plata. Por ejemplo los de 6,7,8, Víctor Hugo Morales, y tantos otros, o te dedicas a cosechar amigos. Esto ultimo hice yo. Y no me arrepiento. En mi listado hay de todo, personas comunes, pobres, ricos y famosos. Haber compartido un asado en mi casa materna en Santiago del Estero, con Agustín Carabajal, el autor de La Telesita, o el haber comido empanadas junto a mi gran amigo Jairo en el celebre patio de los Carabajal, en el barrio Los Lagos en La Banda, o el haber entrevistado o viajado con el inolvidable Juan Manuel Fangio, junto al periodista de La Nación Alfredo Parga, son hechos que no tienen precio. Que me importa hacer plata, si tengo vivencias y amigos que me reconfortan el alma. Cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de Alicia Muñiz, todos querían entrevistar a Carlos Monzón en la cárcel de Batan, al único periodista que recibió fue a quien esto escribe. De puro amigo nomas. De años de charla, sin pedirle nada, tan solo su amistad.
     Fui dejando amigos por todos lados. hay algunos que hace año no veo, pero los llevo en mi corazón. Por eso Internet es algo fantástico, me permitio reencontrarme con amigos perdidos en el tiempo. Y pensar que a la compu la miraba de reojo. Me resistía a la nueva tecnología, hasta que mi esposa me regalo una para mi cumpleaños. Ahí cambio mi vida para bien. La compu también es mi gran amiga. Tiene de todo. Lo que se te ocurra... y mas.
     Los periodistas a los que les intereso los "verdes" hoy tienen plata pero son pobres de espíritu. Quiero que me recuerden como un buen periodista, hoy desocupado, que fue por la vida cosechando amigos como Juan Carlos Carabajal, y Alfredo Abalos, folcloristas de la puta madre, Juan Bautista Gomez, periodista y profesor, mas que un amigo un hermano. Raúl Taibo, en verdad Raúl Tignanelli, aquien conozco desde antes de ser famoso, cuando teníamos 18 años, y este verano lo vi después de 25 años. Luis Mazarella un medico marplatense, que me salvo la vida y llevamos una amistad de mas de 20 años. La lista es muy larga. Demasiado. Como Roberto Carlos, yo tengo un millón de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario