A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 11 de septiembre de 2011

TANGO Y FOLCLORE

     Cuando la vejez esta a la vista, la vida me regalo dos grandes y nuevos amigos. Roberto y Andrea Baghdassarian, un matrimonio increíble de origen armenio los conocimos con mi esposo en el hotel Las Orquideas de Puerto Iguazu en junio de este año. Fue amor a primera vista. El trato duro muy poco. Ellos recién llegaban y nosotros ya pegábamos la vuelta. Para el Día del Amigo nos visitaron en nuestra casa de Mar del Plata, ellos son de Capital Federal y tienen negocio de lencería por mayor. Un matrimonio de diez, con hijos de diez y como amigos de cien.
     Roberto, un hombre muy culto es unos de mis principales lectores y critico, me comentaba sobre el mundial de tango, que por primera vez lo había ganado una pareja argentina. Si somos un país que nos movemos al ritmo del dos por cuatro- me decía Roberto- porque no es una materia obligatoria de enseñanza en los colegios al igual que el folclore. Así nuestros niños aprenderían a bailar el tango, a tocar algún instrumento, o darle a las zambas y chacareras. Y aquí entra otro viejo amigo, Juan Carlos Carabajal, que lleva la enseñanza del folclore por todo el país, hasta en las escuelas mas lejanas. Este hombre santiagueño, que tiene sus raíces en Quimili, si que hace patria. Juan Carlos y Roberto, uno bien santiagueño como el mistol, el otro armenio como el Pequeño Caucaso o la fosa del lago Sevan son puntos opuestos, y una misma inquietud, difundir lo nuestro. Que falta que hacen gente como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario