A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 18 de octubre de 2011

AQUELLOS AÑOS DE LAS MANON Y EL VASO ACORDEON

     Hoy ir a la escuela o a una cancha de fútbol da lo mismo en lo que hace a la vestimenta. Nada que ver la educción de hoy con la de ayer. Antes terminabas la secundaria y te recibías de maestro. Que orgullo era para la familia. Hoy te recibís de nada y si queres algún titulo tenes que ir a la universidad. En estos tiempos los chicos van a rendir matemáticas con la calculadora en la mano y a la vista de todos. En nuestros tiempos si no sabias multiplicar o sumar te faltaban dedos en la mano.
     Pero volviendo a la vestimenta, los que pasamos la barrera de los cincuenta, íbamos al colegio de riguroso guardapolvo blanco almidonado. Los chicos abrochados adelante y las chicas con tremendos moños atrás y con tablas. Era la época de las galletas Manon, el vasito acordeon, la lapicera Parker, el libro de lectura "Platero y yo", el manual Estrada, cuadernos de hoja cuadriculada para matemática y caligrafía y rayado. Había superior.
     Quien esto escribe fue hasta tercer grado al Colegio San José de Santiago del Estero. Cuando se murió el viejo, el presupuesto no daba para escuela privada y continuo en la Centenario. El secundario en la Industrial cuando el director era "Corchito" Maldonado, el profesor de matemáticas Ruso incansable comedor de caramelos, de historia la señora de Pellegrini, de Química Bianchi, que continuo visitándome cada verano en Mar del Plata, en Educacion Física los queridos e inolvidables profesores Cuba y Greco; en dibujo "Chiquito" Vela y tantos otros.
     Hoy el gobierno se cansa de repartir netbook y con eso no alcanza. Necesitamos volver al ayer en educción en donde nuestros padres y familiares se sientan orgullosos porque a los 18 años nos recibimos de maestros y no de nada como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario