A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

EN LA NAVIDAD DE 1922 NACIO CHAPLIN


A veces rotaba con Labruna y definía por el medio.
A veces rotaba con Labruna y definía por el medio.
Chaplín en acción contra Boca. Le gritó seis veces.
Chaplín en acción contra Boca. Le gritó seis veces.
Loustau ya se les escapó a los defensores cuervos y se va al gol.
Loustau ya se les escapó a los defensores cuervos y se va al gol.
  • de 
En la navidad de 1922 nació Felix Loustau, considerado el mejor wing izquierdo de la historia. Brilló en River y la Selección, y dejó su marca indeleble en La Máquina, delantera millonaria de lujo. Recordá a un crack sin tiempo.
El 25 de diciembre de 1922, en Avellaneda, las familias disfrutaban de la navidad pero una tenía un regalo especial para hacerlo. Había llegado al mundo Félix Loustau, quien años más tarde se convertiría en el engranaje que le faltaba a la Máquina para convertirse en la mejor delantera argentina de todos los tiempos.
Acorde a su lugar de nacimiento, Loustau fue a probarse a Racing pero, bajito y menudo, poco pudo rendir como defensor, posición en la que lo hacían jugar. Pero en River no tardaron en echarle el ojo: llegó con el pase libre y enseguida lo agarró el Tano Cesarini, técnico por esos tiempos, y lo puso dónde luego brillaría: como wing izquierdo.
No son pocos los que no tienen dudas, Félix fue el mejor 11 de la historia. Sus impredecibles gambetas con la pierna izquierda le valieron el apodo de Chaplín, otro genio irrepetible, pero su grandeza no terminaba en la locura de los defensores. También fue un tremendo goleador: hizo 101 en 365 partidos (seis a Boca) y además dio ocho vueltas olímpicas (una cada dos años en el club).
Su debut con la Banda había sido el 28 de junio de 1942, el día que la Máquina dijo presente por primera vez. Muñoz, Moreno, Labruna, Pedernera fueron los apellidos que, junto con el de Chaplín, salían (y siguen) saliendo de memoria para todos los futboleros. Pero Loustau siguió brillando en River muchos años más de que aquel súper equipo se desarmara. A diferencia de sus compañeros, Felix salía menos y se cuidaba más. También fue indiscutible en la Selección, donde integró el equipo tricampeón de América entre el 45 y el 47.
De grande siguió ligado a los colores y dejó este mundo apenas dos semanas después de haber cumplido los 80 años, el 5 de enero del 2003. Seis años más tarde, se le uniría Muñoz, el único integrante que quedaba de la Máquina, para juntos volver a armar un picadito arriba y deleitar a todos los que se acerquen. 
PUBLICADO POR LA REVISTA OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario