A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 18 de febrero de 2012

¡CARNAVAL TIENE LA CULPA!

     Carnavales eran los de antes. Cundo se escuchaba por la radio aquello de: "Que nadie duerma la siesta que Sarmiento esta de fiesta" allá en mis pagos santiagueños. Cuando el juego se trasladaba a los barrios o a las clubes como Estudiantes, Comercio y algún club del sur que organizaban los bailes a la siesta, mas Sarmiento y Los Nuñez.
     Eran épocas en que los santiagueños que vivían en Capital Federal o el Gran Buenos Aires retornaban a su provincia. Lo  hacían en Tren, El Mixto o el Estrella del Norte. Cuando la formacion se acercaba a la estación de La Banda, los que viajaban en clase única comenzaban a desfilar hasta pullman para bajar por ahí, así los chusmas que merodeaban por el anden al ver a fulano comentaban, "miralo viaja en pullman". Era otra categoría, aunque sea de mentira.
     Había changos que se ganaban la vida vendiendo bombitas de agua. Las "Bombuchas" o mejor aun "Las Toros". Estaban los pomos y las cámaras de bicicleta la que se ataba en una punta y se llenaba de agua. Y el eterno balde. Si había barro mejor. También los complementos eran la harina y las pinturas. Y después de carnavalear ni los padres lo reconocían. Y los carnavales duraban una semana, con los miércoles de ceniza y los llamados bailes de entierro.
     Pero todo no terminaba a la siesta. A  la noche se continuaba en las trincheras o en los clubes con disfraz y todo. Unión en el barrio Chino organizaba trincheras, los clásicos bailes de, Moreno, Red Star, el Parque de Grandes Espectáculos, por nombrar algunos. Otras pistas de bailes conocidas son las de  "El Dean", "Árbol solo", "Arraga"y Bruno Coronel. Ramon nos comenta, no nos olvidemos de los carnavales del Club Huracan, musicalizados con equipos valvulares Philips de Cuñi Morales del Barrio El Triangulo, un clasico. La profesora Silvia Piccoli de Barrón, recuerda las fiestas de carnaval que contaba su abuela sobre la calle Buenos Aires, el desfile de carrozas en Plaza Libertad. "¡Carnaval tiene la culpa!" era la frase que se utilizaba ante los que protestaban ante una mojadura.
     No serán como los de Corrientes o Gualeguaychu , pero los carnavales de Santiago tenían ese no se que...

1 comentario:

  1. No nos olvidemos de los bailes de Carnaval del Club Huracán, musicalizados con equipos valvulares Philips de "Cuni" Morales del Bº El Triángulo. Un clásico.

    ResponderEliminar