A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 25 de marzo de 2012

CRISTINA NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS A DILMA



Munchos políticos se habrán sorprendido ayer mañana al haberse encontrado a Dilma dando una entrevista de dos horas a la revista VEJA, el semanal considerado el más crítico con la Presidenta y su gobierno. Fue VEJA, además la que destapó buena parte de los escándalos de corrupción que llevó a Dilma a echar a ocho ministros de su gabinete. La presidente argentina, Cristina Fernandez tendria que aprender de esto. Hay una frase de Dilma que deberia repetirla Cristina un millon de veces: " Un gobierno que se respete tiene que saber convivir con las criticas de la prensa"

En dicha entrevista Dilma, haciendo gala del carácter fuerte y decidido que se le atribuye, afirmó entre otras cosas interesantes: “Brasil está hoy en una posición en la que puede decir a los paises ricos que no necesita de su dinero”.

El semanal, que fue siempre la voz más crítica del poder de turno en su larga historia periodística y la que sacó a la luz los casos más graves de corrupción política en los últimos 30 años, alberga en su edición on line, al intelectual, Reinaldo Azevedo con su blog de política, el más visitado del país y el más crítico y cáustico con el Partido de los Trabajadores (PT), el partido de Lula y Dilma.

Los enemigos de VEJA han llegado a calificar al semanal de “golpista” y yo mismo he recibido duras críticas en este blog por hacer a veces uso de informaciones de dicho semanal, que siempre he considerado como imprescindible en el debate político y democrático del país, ya que es sabido que un gobierno sin prensa de oposición acaba corrompiéndose.

Ahora, muchos de los críticos de VEJA y de los medios críticos con el poder en general, se sentirán desnorteados, al ver a Dilma, en una foto bonita y sonriente en la portada de dicho semanal del que ha recibido en su despacho a tres redactores para una entrevista de dos horas que el informativo presenta con gran despiece de diez páginas y profusión de fotos.

Quienes siguen no sólo este blog sino también mis artículos en Internacional y Opinión de este diario, saben que en un punto siempre he defendido la actuación de Dilma en sus 15 meses de gobierno: en el respeto a los medios de comunicación, a los que nunca criticó, como ya hicieron y siguen haciendo políticos de peso del país.
Lo hizo hasta el mismo Lula que llegó a decir que él “no leía periódicos”. Dilmam ya en su primer discurso de investidura sorprendió positivamente, al afirmar que ella “prefería siempre el ruido de los periódicos, al silencio de las dictaduras”, silencio que ella había sufrido en su propia carne cuando fue presa durante tres años y torturada durante 21 días, por los militares durante la dictadura.

Llegada al gobierno, uno de sus primeros actos, fue arrinconar en un cajón una propuesta de su partido (PT), elaborado en el gobierno anterior, en el que se pretendía imponer lo que eufemísticamente se llamaba “Control social de los medios de comunicación”, léase, censura. Dilma tuvo una salida genial: “Yo el único control que conozco es el control remoto de la televisión” afirmó,y zanjó el asunto y la polémica.
En un encuentro con los periodistas del diario Folha de São Paulo, otro de los diarios que ha destapado más de uno de los escándalos de corrupción política, Dilma les dijo: “Un gobierno que se respete tiene que saber convivir con las críticas de la prensa”.

Dilma en su toma de posesión, en enerode 2011
Cuando empezó a echar ministros de su gobierno, acusados por los medios de actos ilícitos de corrupción fue acusada de dejarse arrastrar por la prensa. Ella actuó de otra forma: pedía al ministro acusado de turno que demostrara que no eran ciertas las acusaciones hechas por los medios. Cuando no lo conseguían, los puso en la calle, en vez de criticar al medio que había destapado el asunto escabroso.

Su gesto de hoy de aceptar un “duelo” de dos horas con VEJA, la publicación más crítica de su gobierno, confirma que la primera mujer Presidenta de este país, es también una Presidenta sin miedo a la información. Y eso no es poco, sobretodo en América Latina.

ALGUNAS AFIRMACIONES INTERESANTES DE DILMA EN VEJA

“Brasil está en una posición en la que puede decir a los países ricos que no necesita de su dinero.Se lo dije con clareza a la canciller Angela Merkel”.

“Los empresarios brasileños reclaman de que los impuestos cobrados en este país paralizanlas mejores iniciativas y les impide el poder competir en igualdad de condiciones en el mundo. Tiene razón. Tenemos que bajar nuestros impuestos. Y loo vamos a hacer. Y tenemos que aumentar nuestro porcentaje de inversiones reales por lo menos a un 24%”

“China está entendiendo que no puede prescindir del uso de su mercado interno. Así, de ser una amenaza, China puede convertirse en una oportunidad para las exportaciones extranjeras de manufacturados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario