A MODO DE PRESENTACION
sábado, 17 de marzo de 2012
EL CIELO TIENE UN GRAN COMPOSITOR: PEDRO FAVINI
Era la época de las peñas en Santiago. Cuando en cada club de basquetbol había un espectáculo. Los Cantores del Alba o el "Chango" Nieto en Juventud. Los Solistas de D'Arienzo en Comercio. El Trio San Javier en Olímpico integrado Por Pedro Favini, Norberto Gurvich, (el Paz Martinez) y Pepe Ragone. Era otro Santiago, mas musical.
Fue allí en el club bandeño la ultima vez que estuve con Pedro Favini. De esto hace muchos años. Recuerdo que a capela me regalo aquello de "Sera varón...sera mujer. Lo que Dios quiera como la primera vez". Hoy este tucumano genial nos dejo para siempre en San Martín, a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Aparentemente habría sido como consecuencia de una aneurisma.
Favini nació en Tucumán el 25 de febrero de 1943. En julio de 1975 creó el "Trio San Javier", sus compañero iniciales fueron "El Paz" Martínez y Pepe Ragone. Martínez fue luego reemplazado por Carlos Bazán. Compuso más de 800 canciones, entre ellas "Quedate chiquilín", "Esa es mi mamá linda", le puso música a "La oma". También escribió temas para intérpretes de renombre como Mercedes Sosa, Soledad, Pimpinela, "El Puma Rodríguez" y Facundo Toro.
Era un flaco amable, carismático, con un gran talento como cantor y compositor. Hoy se murió lejos de su Tucuman natal...seguramente para volver en vino, como diría su amigo Horacio Guarany.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario