El Centro de Documentación y Estudios del club catalán inició una labor de investigación en colaboración con el periódico La Vanguardia para ratificar la veracidad de la cifra de los tantos obtenidos por el ariete al que se conoció bajo el apodo de "Pelucas". En la investigación, se comprobaron todas las fichas de los encuentros que jugó César y se contrastó con otras bases de datos. Dicho estudio derivó en que Rodríguez reúne 232 tantos, discriminados de esta manera: 191 por Liga, 37 por Copa del Rey, 3 por Copa Latina y uno por Copa Regional. Hasta ahora se creía que había convertido 235.
De su lado, desde que debutó oficialmente en 2004, el crack argentino consiguió a la fecha la friolera de 234 tantos, según este detalle: 152 por Liga, 19 por Copa del Rey, 49 en Liga de Campeones de Europa, 8 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundiales de clubes. Messi ya figura entre los 20 máximos goleadores de la Primera División de España y es el jugador extranjero que disputó más encuentros con la camiseta del Barcelona. A su vez, en 2011 obtuvo por tercera ocasión consecutiva el Balón de Oro, igualando la hazaña que sólo había logrado Michel Platini, figura descollante de la Juventus de Italia y el representativo francés en los años 80. Buscando mantener viva la ilusión de ganar la Liga Española, Barcelona derrota 2-0 al Granada en Camp Nou y achica a cinco la diferencia con el Real Madrid, que mañana se enfrenta como visitante ante el Villarreal. Xavi abrió el marcador tras asistencia de "La Pulga" en el minuto 3, y en el 17, Messi alcanzó la cifra histórica con una buena definición cruzada que desató la máxima alegría en el templo culé. Despues vendrian dos golazos mas para quedar como el maximo goleador del Barcelona de todos los tiempos.
CESAR RODRIGUEZ
El Barcelona compró a Rodríguez después de la Guerra Civil Española y, tras una temporada, el delantero tuvo que hacer el servicio militar en Granada, es por eso que el club Catalán lo cedió al Granada Club de Fútbol, allí llevó sus goles y consiguió el campeonato de la segunda división con el club oriundo de la Comunidad autónoma de Andalucía. Dos temporadas en Los Filipinos le alcanzaron al Pelucas para llevar a primera a un club que ni siquiera figura en el Top 25 de los equipos españoles.
En 1939 volvió a Barcelona, para convertirse en ídolo y hacer historia. Durante trece temporadas consecutivas se quedó con la camiseta número nueve Blaugrana. Sus más de trescientos goles tuvieron consecuencias positivas en España, porque el goleador fue fundamental en las cinco Ligas españolas y las tres Copas de España que ganó el conjunto Culé. En la temporada 1948/49, el Polaco llegó a su máxima expresión y se convirtió en el Pichichi de la liga con 28 tantos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario