A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 20 de abril de 2012

ALFREDO ABALOS CUMPLE 74 AÑOS





Este porteño mas santiagueño que uno de pura cepa hoy 21 de abril cumple 74 años y Santiago del Estero esta de fiesta. Es que Alfredo Abalos, exponente fundamental del folclore argentino, toca el bombo y canta chacareras como el mas pintao hombre de estas tierras norteñas.
Tengo la suerte de ser su amigo. Lo conocí hace muchos años. Yo hacia poco que estaba en periodismo y el comenzaba su brillante carrera artística. Eramos empleados del gobierno, el en el ministerio de Educacion y yo en la Dirección de Prensa. Si bien nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, ha elegido a Santiago del Estero como lugar de residencia y motor de su arte, buscando expresar con su canto y su bombo legüero fidelidad a las tradiciones musicales de la provincia.
Fue siempre un abanderado de la humildad, aun con la fama a cuesta. Su casa de puertas abiertas para los amigos y admiradores es escenario de grandes encuentros a puro bombo y guitarra. Ha grabado más de una docena de discos, en ellos se destacan canciones como No hay hombre sin muerte, Te digo, chacarera, entre muchísimas otras.
Como lo han descripto: "Una catarata de canto sólido, hondo y fecundo. Su voz, con los años, parece más sabia y fecunda. El canto se le escapa por los labios casi como una respiración."  En los últimos años ha llevado a las Universidades del interior su convicciones sobre la identidad y el cancionero popular argentino a través de conferencias y encuentros.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario