A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 26 de abril de 2012

EL ABRAZO Y SUS TEORIAS



                                               Por Julio Muñoz

El contacto físico no es sólo algo agradable. Es algo necesario. La investigación científica apoya la teoría de que la estimulación por el contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico y emocional.
El contacto terapéutico conocido como instrumento esencial para la curación, en la actualidad forma parte del adiestramiento de las enfermeras en varios centros médicos de importancia. Se lo emplea para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad; para acrecentar en los pacientes la voluntad de vivir; para ayudar a los bebés prematuros (que se han visto privados de contacto en sus incubadoras) a crecer y fortalecerse.
Con diversos experimentos se ha demostrado que el contacto físico:
Nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente;
Tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el cociente intelectual de los niños;
Provoca alteraciones fisiológicas mensurables en quien toca y en el que es tocado.
Apenas comenzamos a comprender el poder que tiene el contacto físico.
Si bien hay muchas formas de tocar  sugerimos que el abrazo es una muy especial, y que contribuye
de un modo muy importante a la curaciòn y la salud.
BASE LÓGICA
El abrazo es:
Agradable.
Ahuyenta la soledad.
Aquieta los miedos.
Abre la puerta de los sentimientos.
Fortalece la autoestima ("¡Dios! ¡Quiere abrazarme... a mí!")
Fomenta el altruismo. ("Me cuesta creerlo pero tengo ganas de abrazar a este grandísimo bandido.")
Demora el envejecimiento; los abrazantes se mantienen jóvenes por más tiempo.
Ayuda a dominar el apetito; comemos menos cuando nos alimentamos con abrazos ...
Y cuando tenemos los brazos ocupados en estrechar a los demàs
ADEMÁS, EL ABRAZO    
Alivia las tensiones.
Combate el insomnio.
Mantiene en buen estado los músculos de los brazos y hombros.
Es un ejercicio para el estiramiento para los de poca estatura.
Es un ejercicio de flexión para los altos.
Ofrece una saludable alternativa ante la promiscuidad.
Representa una opción y sin riesgo ante el alcohol y otras adicciones (¡más valen abrazos que vino y pinchazos!).
Afirma el ser físico.
Es democrático: cualquiera es candidato a un abrazo.
Y TAMBIÉN
Es ecológicamente aceptable, pues no altera el ambiente, más bien todo lo contrario, genera una atmósfera contagiosa de armonía y amorosidad alrededor.
Ahorra energía al economizar calor.
Es portátil.
No requiere equipos especiales.
No necesita de un sitio especial; cualquiera desde un umbral hasta una sala de conferencias para ejecutivos, desde el atrio de una iglesia hasta un estadio de fútbol, es un buen lugar para un abrazo.
Hace más felices los días felices.
Hace soportables los días insoportables.
Estimula el sentimiento de arraigo.
Llena los vacíos de la vida.
Continúa ejerciendo efectos benéficos aun después de la separación.
Y siempre hay una ocasión para darse un buen abrazo, ¡no las perdamos!!!!!!!!
Desconozco el autor
Un abrazo hace que uno se sienta bien todo el día. Pues un abrazo tiene la virtud de reconfortar de una manera casi mágica a un corazón golpeado o una carita triste. Pero también logra sanarte  cuando sientes el alma marchita…
Por si te hiciera falta ... te mando unfuerte abrazo desde mi corazòn!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario