A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 27 de abril de 2012

HACE 4 AÑOS EL DT DEL BARCA SE IBA POR LA PUERTA DE ATRAS



Tito Vilanovaflamante entrenador del Barcelona para la temporada 2012-2013, no era lo suficientemente bueno para Sandro Rosell hace nueve años. Apenas quince días después de llegar a la vicepresidencia deportiva del Barça, el hoy presidente daba la orden de desmantelar el staff técnico del fútbol base del club azulgrana y despedir a los técnicos de la cantera. Entre los daminificados estaba el propio Vilanova, entrenador por aquel entonces del Cadete B.
Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barça el 15 de junio de 2003, y entre sus primeros nombramientos estuvo el de Rosell como vicepresidente. Rosell confió la dirección deportiva a Txiki Beguiristain y nombró dos responsables para el fútbol base: Guillermo Amor y Josep Colomé.
El día que Sandro Rosell despidió a Tito Vilanova
La entrada de este organigrama provocó, según se puede leer en el Mundo Deportivo del 1 de julio de 2003, "una escabechina en el fútbol base" del club catalán. El primero en salir fue el histórico Joaquím Rifé, jefe del fútbol base nombrado por Joan Gaspart, pero tras él fueron cayendo todos los técnicos de las categorías inferiores que provenían de la etapa anterior. Fue Rosell el encargado de dar explicaciones a la Prensa por el despido de Rifé y sus técnicos: "Le hemos agradecido mucho sus años de trabajo, pero le hemos explicado nuestras ideas y las ha entendido perfectamente".
Tito Vilanova había llegado al club apenas dos años antes tras retirarse como jugador en la Gramanet. Se hizo cargo del Cadete B y ganó dos títulos nacionales, pero no fue suficiente para evitar su salida.
Tras abandonar el club azulgrana entrenó al Palafrugell y llevó la dirección deportiva del Figueras y el Tarrasa antes de ser reclamado por Guardiola para que fuera su ayudante en el Barça B. Fue el inicio de un regreso triunfal al club de donde salió por la puerta de atrás cuatro años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario