A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 13 de abril de 2012

RESCALAFONAMIENTO POLICIAL Y AUMENTO

Hay novedades en el tema del rescalafonamiento que preocupa a 5.000 efectivos en su mayoría retirados de la Policía Bonaerense. Son aquellos que en lugar de ascender, descendieron.
León Arslanian cuando aterrizo como ministro de Seguridad en territorio bonaerense desarticulo a la mayor fuerza armada del país . No solo descabezo a la cúpula, dejándolos sin la figura de jefe de policía, sino que quería detectives como en Estados Unidos, y modifico el escalafón copiando el de los norteamericanos. Con el tiempo los yankis comenzaron a cobrar esa especie de patentamiento de las jerarquías y como los verdes era muchos Daniel Scioli no tuvo mas remedio que dar marcha atrás y se produjo la hecatombe. Suboficiales que con mas de 30 años tenían que ser mayores, se dieron cuenta que ya retirados le restaban tres jerarquías para llegar a la máxima y que en plata significaban una merma en sus ingresos de aproximadamente 4.000 pesos.
Ahora hay novedades, después de mucho reclamar. : DICTAMEN POSITIVO EN LA COMISIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA LOS DOS PROYECTOS PRESENTADOS POR EL PODER EJECUTIVO PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LOS EX SUBOFICIALES PRINCIPALES Y MAYORES, ACONSEJANDO SU APROBACIÓN A LA CÁMARA 
 Finalizada la reunión de Comisión de la Cámara de Diputados, se ha logrado el dictamen positivo de los dos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, P.E. 2 y P.E.3 que solucionan el reescalafonamiento del personal en actividad y en situación de retiro, el cual fue firmado por todos los diputados integrantes de la comisión, aconsejando a la Cámara su APROBACIÓN. Estos proyectos serian votados en la próxima sesión, por lo que si esto se logra, seguramente sera el próximo jueves 19.


LO QUE DIJO SCIOLI 


El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció un aumento salarial para los policías de la provincia de Buenos Aires que se otorgará no sólo por el reescalafonamiento sino también a través de un incremento en los sueldos.
   
Scioli formuló el anuncio durante un acto  en La Plata, donde firmó el decreto reglamentario de la ley que le otorga un subsidio mensual a los efectivos heridos en servicio.

"Vamos a hacer un reescalafonamiento retroactivo al 1 de enero". dijo Scioli en su discurso y adelantó que también habrá un incremento salarial para los policías a partir de marzo, tal como se hizo con el resto de la administración pública y los maestros.

Tras el acto, el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía detalló que la mayor parte de la policía "va a recibir un aumento por reescalafonamiento a partir del primero de enero y, por otro lado, se va a hacer efectiva una recomposición salarial desde el primero de marzo próximo".

Arlía evitó hablar de porcentajes de aumento, aunque aclaró que "el reescalafonamiento potencia el salario de los policías y luego se aplicará el incremento que irá en sintonía con los otorgados a los docentes y los estatales" que rondó el 19 por ciento de promedio.(Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario