A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 21 de abril de 2012

HISTORIA DE LAS MARCAS FAMOSAS

TOYOTA
El logotipo de Toyota tiene un significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original. En realidad son tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa. 
Las dos elipses centrales que forman la T son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, mientras que es espacio creado en el fondo trata d

PLAYBOY

Esta popular revista de hombres ha estado funcionando desde 1953, cuando se introdujo por primera vez por Hugh Hefner. El logotipo representa la imagen de una liebre, ya que tiene una divertida connotación sexual, y se ve un poco juguetona. Hugh cree que la liebre en el esmoquin era encantadora y divertida. En 1959 la marca ya era tan conocida que, cuando se enviaron cartas con dirección incorrecta a la empresa Playboy se dirigía con éxito a la ubicación correcta e mo


PEUGEOT
El león de Peugeot estaba pensado inicialmente para marcar filos de sierras y productos de acero, por eso representa las tres cualidades de esos productos: La fuerza (de los dientes de la sierra), la flexibilidad (de las láminas) y la velocidad del corte. 
La postura actual del león se debe al escudo heráldico de Franche-Comté, lugar de nacimiento del negocio y con el tiempo se ha ido estilizando hasta llegar a la última revisión en 2002 cuando se añadió la sombra al cuerpo del león.strar esa aspiración de expandirse


PEPSI
La imagen del logo de Pepsi recuerda a una pelota azul y roja (bien de tenis, bien de béisbol) con la línea que acostumbran a tener en blanco. Aunque el imagotipo contenga también el color rojo, cuando se piensa en Pepsi se le asocia el color azul, tanto porque el resto del logo lo es como porque los envases de la bebida lo son. Además, permite el contraste con la competencia: rojo (coca-cola), azul (Pepsi).  sin límite.

NIKE

Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”. Y el logo quiere parecerse mucho a ese símbolo… Se dice que Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo. 
El logotipo, tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.


NESTLE
La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. La familia de aves que se utiliza  en el logotipo se remonta a la familia Nestle cuyo apellido significa pequeño nido. 

MICHELIN
Su logo representa a un hombrecito (conocido como Bimbedun), cuyo cuerpo esta formado por neumaticos 

Bibendum nació, como es sabido, de una pila de neumáticos en un pabellón de exposición en 1894 y de la genial intuición de André Michelin, que descubrió en ella la silueta de un hombre y supo darle vida... y sentido del humor. 
Curiosidades: ¿Sabías, por ejemplo, que todos los neumáticos de serie que salen de las fábricas de Michelin llevan impreso en el lateral un minúsculo Bibendum blanco de unos milímetros de altura que indica el desgaste del neumático? Se trata, por lo tanto, de miles de millones de Bibendum que son muy útiles y que deberían ser mucho más conocidos 


MERCEDEZ BENZ
Mercedes-Benz es la compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que representa la fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está conformado por dos elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que originaron la compañía. En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas importantes, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen a Mercedes-Benz. El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido para representar a esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler, fundador de ésta. Con la conformación de la nueva compañía se realizó un logo acorde con los rasgos de cada parte. La estrella de tres puntas, creada por Daimler, representa la capacidad de los autos de desplazarse por tierra, aire y agua. El anillo que rodea a la estrella es una simplificación de la corona de laureles que caracterizaba a Benz, y que con la unión de las empresas pasó a simbolizar la unidad de ambas .


Mc DONALD'S
El logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo.
 
LA SERENISIMA
La Serenísima es una empresa láctea argentina, fundada por los hermanos Antonino y José Mastellone en la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. 
Toma su nombre de una escuadra de aviones italiana denominada La Serenissima, que durante la Primera Guerra Mundial lanzó miles de panfletos a favor de la paz sobre Viena, Austria.Los colores verde, blanco y rojo son en honor a la bandera italiana 


LA CAMPAGNOLA
El inicio de La Campagnola S.A.C.I se remonta a 1912 con la llegada a la Argentina de los fundadores de la empresa, Don Silvio y Don Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y de tomates, y exportando productos argentinos hacia Europa. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina (campagnola en italiano). 


FERRARI
El caballo encabritado era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferrari conoció a la condesa Paolina (madre el conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena, tras ganar una carrera. La condesa le sugirió a Ferrari que usara el caballo negro en sus coches y le daría buena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”, y el amarillo del fondo se puso porque es el color representativo de su lugar de nacimiento. 


COCA COLA
Coca-Cola es la gaseosa más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta. Los colores rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa, asociándolo directamente a la bebida dulce gasificada. Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Cola. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola, con su curva característica se ha convertido en un signo inconfundible, internalizado por distintas generaciones en todo el globo.


CARREFOUR
 El nombre del conocidísimo hipermercado Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “carrefour”. 
En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúsucula. 

BARBIE
Ruth Handlers, viendo jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, descubre que sería una buena idea fabricar una muñeca de plástico, de unos treinta centímetros de altura, que representase a una mujer entre los 16 y los 20 años, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Así nace la famosa Barbie en 1959 y su denominación procede del nombre de su hija. 

ARCOR
  La empresa se fundó en 1951 en el (en ese entonces) pequeño pueblo de Arroyito (Prov de Cordoba), siendo la mayor productora de caramelos y la primer empresa en exportar dulces de Argentina, Brasil, Chile y Perú. 
El nombre de la empresa, "Arcor" (pronúnciese Árcos la conjunción de las iniciales de ¨ARroyito¨ y ¨CORdoba¨, que representan a la ciudad y provincia donde se establece la companía argentina. 
Símbolo: representación abstracta 
Logotipo: el nombre de la empresa está integrada al símbolo. 
Colores: predomina el frío, el azul que connota confianza, comunicación, seguridad y tiene un color cálido, el amarillo, en el borde oval y en el arco que traze óvalo.

ALFA ROMEO
 "Alfa Romeo es una marca  de automóviles, fundada en 1910 en Milán. 
En 1910 adopta como símbolos la cruz  sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti (una familia histórica de Milán), así como de la propia ciudad de Milán. Desde sus inicios el logotipo ha tenido esta representación que se ha ido modernizando. 
El biscione, una gran serpiente de suelo, se le conoce también como "Vipera" o "Viper", y es parte del escudo heráldico en el que una serpiente azul se está tragando a un ser humano: a veces es un niño y otras un moro. También se dice que fue cogida de un escudo de armas de los sarracenos durante las cruzadas. 

ADIDAS
   La  originalmente fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzosde la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. 
El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido. 
La  fundamental del logo de Adidas desde el año de 1949 son las tres barras y han conformado parte integral de todos los logotipos durante la  de la empresa. 
El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este Representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.  En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad par atletas 
Curiosidades:Si bien el fundador de Adidas es Adolph Dassler, éste contó con la ayuda de su hermano Rudolf, quién 20 años mas tarde fundaría Pumas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario