A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL "NEGRO" DE MAR DEL PLATA

El Negro de Mar del Plata
Con Viviani, el gran traidor
Con Cristina, antes todo amor, hoy se odian
Eran años dificiles. Los militares eran amos y señores del país. Y allí estaba el "Negro" Moyano poniéndole el pecho a las balas. Los que pudieron se habían rajado, los otros ni hablaban, ni asomaban las narices a la calle. Como ratas, lo fueron y lo son.
Era el y un puñado de jóvenes rebeldes entre los que sobresalia el "Cabezon" Roque Di Caprio, ya fallecido. Quien esto escribe y Ricardo Arancedo eramos periodistas de El Atlántico y dos veces a la semana Moyano y Di Caprio nos pasaban a buscar por el diario e íbamos a cenar a bodegones y la ronda de vino duraba hasta el amanecer. Se hablaba de todo, no tanto de política. Fue en esas épocas en donde aprendí a respetar al "Negro". Era el único que le hacia paro a los milicos. Recuerdo que cada dos por tres lo teníamos que ir a buscar al GADA o a la Seccional 1ra de la Bonaerense. Lo habían metido preso. "Estoy muerto de frío hermano, me tuvieron toda la noche parado en un patio" nos comentaba en la puerta de los cuarteles del Ejercito. Era de cuero duro el "Negro". Secretario general de los camioneros en Mar del Plata, ya se perfilaba como un grande del sindicalismo. Tenia perfil bajo, pero de armas a tomar. Como ahora, que le dio un portazo al poder K y por estas horas lucha a viento y marea contra todos.
Después se fue a Buenos Aires y de abajo, bien de abajo, llego a grande. Sigue siendo "Negro", pero ya no es el "Negrito" de Mar del Plata, a quien se lo solía cruzar en cualquier esquina. Siempre vuelve, pero se lo ve poco.
Hugo Moyano no se calla nada. En las ultimas horas dijo que ministros del Poder Ejecutivo con el aval de la presidente, "están saliendo a comprar" dirigentes sindicales con plata perteneciente a la Administración de Programas Especiales, un organismo manejado por un dirigente ultra k y que subsidia a las obras sociales por tratamientos de alta complejidad. En una palabra Cristina continua jugando con la salud de los argentinos.
Moyano remato afirmando que: " no soy muy corajudo,pero lo disimulo bien, a mi asustado ni arrastrándome por algún despacho oficial no me van a ver nunca". El cabello mas blanco, algunos años mas, mayor poder, pero el Hugo Moyano de siempre


No hay comentarios:

Publicar un comentario