A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 12 de mayo de 2012

LA PITBULL QUE SALVO A SU DUEÑA DE MORIR


Lilly ha salvado la vida de su dueña a costa de estar cerca de perder la suya. Sucedió el pasado 3 de mayo en Boston cuando una mujer con problemas de adicción al alcohol se paseaba  junto a las vías del tren con su perra. En un momento, se cayo y quedo inconsciente sobre los raíles momentos antes de que pasara el tren, según narra CNN.
El maquinista advirtió que la mujer se encontraba tirada en las vías, pero era tarde para que parara la máquina. En ese momento, Lilly comenzó a arrastrar y a empujar a su dueña para librarla de una muerte segura. Tenía poco tiempo así que, según el maquinista, puso su cuerpo entre el tren y la mujer y se llevó el golpe de las ruedas.
El impacto fue enorme. Ella salió ilesa del accidente, pero la perra quedó en condiciones deplorables. Varias personas la trasladaron a una clínica veterinaria en la que tuvieron que amputarle la pata delantera derecha y reconstruirle la trasera izquierda y la pelvis. Ha necesitado dos operaciones de las que se recupera en un chenil de la clínica veterinaria con suero, visitas de la prensa y decenas de peluches y de fotos que le han enviado sus admiradores.
Lilly, que acaba de demostrar lo equivocados que están los estereotipos que visten a todos los pitbull de auténticos demonios, tiene ocho años y los veterinarios aseguran que se acostumbrará a andar con tres patas. El agente de policía David Lantaigne ha pedido ayuda para pagar las operaciones y el tratamiento de la mascota. Él mismo rescató hace unos años a Lilly de una perrera en la que se encontraba abandonada. La quería para que hiciera compañía a su madre, una mujer alcohólica en rehabilitación. En ese momento no sabía que le estaba salvando la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario