A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 18 de junio de 2012

EL LUCHO CHOU





POR EL PRECIO UN CAFÉ, VOLVER A SER LO
QUE UNO ERA, CUANDO ERA LO QUE ERA

Lo había visto mil veces, desde afuera, pasando en taxi rumbo a otro lado, pero una noche me entere que cantaba y tocaba la guitarra allí mi amigo Marcelo Sanjurjo (se crio con mio hijo Daniel).Y fui, solito mi alma .Chico el lugar, apenas unas veinte mesas, estaba al mango. Como no había reservado, como todo el mundo, tuve que explicar que era amigo de Marcelo (que aun no había llegado) y por mi bastón, mi barba blanca y mi edad, me tuvieron lastima, Y me dejaron sentar en un rinconcito. Cuando Marcelo llego, besos, preguntas por su amigo, mi hijo y un show de hora y media de “Tangos Conversos”, ante un publico de parejas, grupos de amigos/as, músicos, y “gente como uno ( como decía mi amigo Landru). Cuando todo termino, previo “pizza” tanguera de otros cantantes amigos, el dueño del lugar (también cantor) me dijo al irme:

tenes que venir de día, a las tres cuatro de la tarde, tomamos un café y charlamos…te va a gustar...”

Como queda mas o menos cerca de mi c asa (España y Ayacucho, en el corazón de La Perla), volví una tarde. Y me encontré con gente de mi edad o menos, pero maduritos, charloteando, leyendo el diario, discutiendo, amablemente de política, de la inseguridad, dela muerte de Estela Raval, de lo poco que se escuchan tangos en las radios, de que vuelve Tinelli (para unos un payaso y para otros un vivo),del próximo partido de la Selección con Brasil en Estados Unidos,(que ya fue y ganamos, (Messi mediante) ,y así.
Como “nuevo parraquiano” empezaron las preguntas de quien era, y al dar mi nombre y apellido, la sorpresa:
Ahh mita…cuando vos eras tal cosa, yo era tal otra…te conocí, ¿no te acordas? Y así, la mención de amigos comunes, de tránsfugas con los que habíamos compartido transfugadas, de señoritas conocidas en Pancho Freddy allá por los 60as (hoy abuelas) y de cosas de nuestras vidas comunes (Mar del Plata no es tan grande como parece). Ya casi cayendo el sol y bajando el frio, nos empezamos a ir. A la noche habría otro show, con otros cantores, con nueva y vieja gente, pero con ganas de retornar otras tardecitas, y sentir que uno volvía, por un rato, a ser lo que uno era cuando era. Algo que, seguro, sentían los otros parroquianos.
Esos que hacia años que, por esas cosas de la vida, no habías vuelto a ver ni oír.
Che…estas mas gordo, cuídate… ¿tenes colesterol?... a mi el reuma con esta humedad me tiene loco… ¿cuando volves?...creo que tengo una foto donde me parece estamos juntos en una paella del Centro Gallego…a lo mejor no me reconoces…tenia pelo, tenia…”
Prometí volver, cuando afloje un poco el frio.
Quelevachache
Lucho Martinez Tecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario