A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 25 de junio de 2012

EL RASCACIELOS MAS ALTO DEL MUNDO


A lo largo de la historia los seres humanos han tratado de llegar lo más alto posible, a un cielo que cada vez nos parece menos inalcanzable. Ahora los rascacielos de Manhattan, que sirvieron de inspiración al resto del mundo han quedado en un segundo plano, obsoletos si los comparamos con China.
Pronto, la torre más alta del mundo: la Sky City Tower de China, superará los 838 metros de altura destronando a la Burj Dubai Khalifa.
Por ahora se espera la aprobación definitiva, el proyecto se establecerá en Changsa, en la provincia de Hunan. China Radio International hizo circular un boceto de un rascacielos que evoca al neoyorquino «Empire State». «Sky City» tendrá paredes de 15 centímetros de grosor y consumirá una quinta parte de la energía de un edificio normal. Albergará, además, al «J Hotel», el más alto del mundo.
La Torre de Babel ya nos hacía soñar con alcanzar los cielos, y como Ícaro, nos sentimos animados a hacerlo. Esperemos que los chinos, con una población censada de más de mil trescientos millones, la más alta del mundo, no tenga la misma suerte que Ícaro y se acabe quemando por acercarse demasiado a ese sol, que de momento ya le está costando el hundimiento (por el peso de la gente y los rascacielos) de su mayor ciudad, Shangay, que se desploma a un promedio de un poco más de un centímetro por año, con algunas excepciones como el 2002 en el cual se hundió 2,5 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario