A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 16 de julio de 2012

COMO EL DAKAR, PERO DE LOS "NARCOS"




Santiago del Estero aparece como punto estratégico del “corredor verde” del transporte y distribución de marihuana, que nace en Paraguay y termina en Chile, pasando por la “Madre de Ciudades” y Córdoba, donde se descarga parte del estupefaciente para la venta entre los consumidores. Este itinerario fue corroborado y confeccionado por los investigadores de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía cordobesa, luego de casi dos meses de investigación.
Tal como informó ayer EL LIBERAL, el corolario del trabajo de inteligencia de los investigadores fue el secuestro, en las últimas horas, de 100 kilos de marihuana, que estaba por iniciar el largo viaja desde el Noreste Argentino y la detención de cinco personas, entre ellas un santiagueño de 67 años, conocido como “El Viejo”, quien sería el líder de la banda de narcos y fue apresado el jueves a la mañana cuando viajaba por el puente General Manuel Belgrano, que une la ciudad de Corrientes con la de Resistencia (Chaco).
Además, se realizaron allanamientos en tres domicilios en la “Madre de Ciudades”, que pertenecerían al santiagueño, de los barrios Villa del Carmen, Autonomía e Hipotecario, y otras viviendas de Corrientes y Córdoba, y se secuestraron cinco vehículos y armas de fuego.
El comisario general Mario Nieto, jefe de Lucha Contra el Narcotráfico, señaló que la investigación había empezado 58 días atrás, y que era la tercera parte de otros operativos con resultados positivos realizados en los últimos tiempos.
Los investigadores develaron que los narcos utilizaban siempre el mismo “corredor verde”, que se iniciaba en Paraguay.
La droga, oculta en vehículos, cruzaba la frontera a la altura de la provincia de Corrientes; luego proseguía por territorio chaqueño, hasta que ingresaba a la provincia de Santiago del Estero, por la ruta nacional 89. Pasaba por Quimilí, departamento Moreno, y se dirigía a la ciudad capital santiagueña, donde descargaba parte del cargamento ilegal.
El viaje proseguía luego por la ruta nacional 9 hasta llegar a Córdoba, donde se distribuía otro poco de la droga, y la mayor parte se dirigía hacia Chile, pasando por San Luis y Mendoza.
El desbaratamiento de la banda de narcos comenzó el jueves pasado cuando se detuvo al santiagueño, apodado “El Viejo”. Iba en un Chevrolet Astra junto a un paraguayo. Se cree que ambos son socios para el tráfico de marihuana, según apuntó el comisario general Nieto.
Detrás de ellos, en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, iba un correntino, quien manejaba acompañado por su mujer y dos bebés de pocos meses. Los policías obligaron a frenar a los dos vehículos, que fueron llevados hacia un puesto cercano de Gendarmería Nacional. Allí, se detectó que la Sprinter tenía un “doble fondo” debajo del chasis, que fue abierto con un soplete. Se encontraron cerca de 80 ‘ladrillos’ de marihuana compactada.
Fuentes, sindicado como un supuesto ‘pasador’ de la droga, quedó detenido al igual que “El Viejo” y el paraguayo, todos a disposición de la Fiscalía de Vidal Lascano. De inmediato se ordenaron más allanamientos.
En la ciudad de Corrientes hubo un operativo en la vivienda de otro paraguayo, sospechado también de ser “pasador” de la droga (traficaban la marihuana desde Paraguay hacia Corrientes en balsas, por el río Paraná). Allí se secuestraron otros 20 kilos de la misma droga.
El quinto detenido es otro correntino investigado por supuestamente integrar la “sociedad” que financiaba los movimientos de la droga
Fuente diario El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario