A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 12 de julio de 2012

INAUGURAN TECNOPOLIS SIN TERMINAR

MIENTRAS LOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE Y DE FRIO EL GOBIERNO GASTO 500 MILLONES DE PESOS EN LA MUESTRA

Mientras Cristina estaba en el salón principal de Tecnópolis, encabezando un acto para dejar inaugurada la versión 2012 de la megaferia de ciencia y tecnología, a unos metros, distintas fuentes de la construcción, afirmaban que está sin terminar y detallan los costos de los contratos.
A todo esto los oleculos K llenaban el facebook informando que Cristina habia inaugurado Tecnopolis, celebrando como si los ingleses nos hubieran devuelto Malvinas. Otro papelon, y van...

Perfil.com
 recorrió el predio al momento que la Presidenta, por cadena nacional, lo inauguraba. Montañas de basura, escombros y camiones con material de construcción, son algunas de las figuras repetidas a lo largo de la feria. "Está claro que esto se inaugura hoy porque empiezan las vacaciones", apunta una fuente que accedió a dialogar con este portal pidiendo el anonimato. “Están entrando camiones con hormigón, que tarda 72 horas en secarse; a eso le tenés que sumar las estructuras”, cuenta.

De los 130 stands que componen la totalidad de la feria, 100 estarían abiertos para el sábado, pero otros 30 no llegarían a abrir sus puertas. “En promedio, cada stand costó un millón y medio de pesos”, detalla una fuente oficial. “Sumandole la infraestructura, iluminación, tendidos cloacales, etc, no dudo que al Estado le costó más de 500 millones de pesos”, revela.

En total, estiman que hay más de 300 constructoras contratadas y subcontratadas, pero el grueso del trabajo lo hicieron entre tres. Sin dudas, la más beneficiada fue Electroingenieria, el grupo vínculado al ministro de planificación Julio De Vido. “Sólo uno de sus contratos llegó a la cifra de 60 millones de pesos”, afirman.

A su vez, la misma fuente,  asegura que las obras de este año “son mucho más completas. Por darte un ejemplo, se construyeron baños, antes eran químicos”. Se sincera al afirmar que “el año pasado se ató todo con dos alambres porque se venían las elecciones”.  Y agrega que otra de las diferencias con el año anterior, es que se hicieron muchos más convenios con empresas privadas, como Toyota, Volkswagen y Ford.

Ante éste número, uno de los albañiles que trabaja mientras Cristina inaugura la feria, se lamenta afirmando que "estamos a dos cuadras de una villa, donde hay gente carenciada. Si este gobierno piensa en los pobres debería gastar el dinero en ellos", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario