A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 19 de julio de 2012

LA CARTA DE MOYANO A LA PRESIDENTE


La CGT le envió una carta de la Presidenta firmada por su líder Hugo Moyano, por el Secretario Adjunto, Guillermo Pereyra, y por el Secretario Gremial, Abel Frutos, en la cual insta a la mandataria a subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y, además, se refieren a las asignaciones por hijo. Aquí lo más destacado de la carta de 3 hojas.
  • Sobre el Impuesto a las Ganancias : "El flagelo del aumento de los precios que se ha producido en el último año, que afecta a todos los argentinos y se ve reflejado constantemente en la remarcación fundamentalmente de los productos más requeridos por la familia trabajadora, no pudo ser reparado por los aumentos salariales obtenidos en las discusiones paritarias. Esto además se agrava por el retraso de la actualización de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias lo que lleva que cada año más trabajadores vean reducidos sus salarios por este (en la práctica) verdadero impuesto al trabajo. Asimismo, en el caso de las asignaciones familiares, la no actualización de los topes de por si discriminatorios, ha afectado a un número creciente de trabajadores que ven sus aumentos salariales licuados por la pérdida o la disminución (de acuerdo a los montos) de dichos beneficios sociales.
  • Asignaciones Universales por Hijo : "Desde 2003 fuimos comprensivos y responsables dada la situación en que se encontraba el país, pero jamás perdimos de vista que había que modificar esta nefasta secuela de aquel infame período de la historia argentina. Apoyamos fervientemente la Asignación Universal por Hijo que alcanzó a quienes no tienen empleo. Y seguimos reclamando recuperar su carácter universal para el resto, extirpando el engendro pergeñado por Cavallo, Bullrich y el FMI. Hubo retoques que funcionaron como paliativos, pero que están claramente desactualizados. Esto ocasiona que trabajadores se vean injustamente excluidos del cobro de las asignaciones familiares, ya que se calcula sobre el salario bruto y con una escala que determina menores asignaciones para salarios más elevados. Así, quedan marginados los que perciben salarios mayores a $5.200; lo cual resulta, claro está, discriminatorio. Por ello, reclamamos se elimine los techos existentes y recuperen las asignaciones su carácter universal, y se eleven significativamente los valores de la misma. Subsidiariamente, solicitamos se eleven también significativamente los topes previstos y se unifique en la asignación más alta para todos los trabajadores, sin distinción de ingresos"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario