A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 27 de julio de 2012

LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE FUE BRILLANTE


La fiesta de inauguración de los Juegos Olimpicos, Londres 2012 fue por donde se la mire espectacular. Desde las 17 en nuestro país, 21 en Gran Bretaña, las imagines se sucedieron sin parar con un gran despliegue artístico. No hubo fisuras. Se recorrió la historia de Inglaterra, con una gran escenografía, la que fue variando constantemente. 
A las 6.20 de Argentina, comenzo el desfile de las delegaciones. La apertura estuvo a cargo de Gracia y Argentina fue la novena. A las 18.24 nuestra delegación puso el pie en la pista. A las 22.24 hora local, Lucha Aymar entró al Estadio Olímpico con la bandera argentina, al frente de la delegación. Con este sueño cumplido, ahora va por otro: llegar a la esquiva medalla dorada.encabezada por Luciana Aymar. Luego de 1 hora 34 minutos, cerraron el desfile los dueños de casa Gran Bretaña.
A las 0.18 hora local la reina dejo oficialmente inaugurado los juegos. A continuación ingreso la bandera olímpica y junto a ella Mohamed Ali, en uno de los momentos emotivos de la ceremonia. A las 0.25 ingreso la antorcha. Pasadas las 0.35 se encendió el pebetero y quedo develado uno de los mayores misterios. No fue ningún famoso, ni la reyna...fueron atletas juveniles los encargados. El final de la fiesta ue a todo Paul MacCartney.
Bandera. Llega la Bandera de la Royal Navy portada por ocho miembros de las distintas fuerzas del ejército. Se procede a izarla. Unos 18.000 soldados velarán por la seguridad de los Juegos Olímpicos. Unos coros de niños cantan el Dios salve a la Reina.
Mike Oldfield. El músico inglés que vendió 17 millones de copias de su primer disco, toca en el estadio. Se enlaza con big bands y diferentes bailarines en pijama, encima de camas de hospital, mucho swing...
Harry Potter. Sigue interpretando sus temas Mike Oldfield mientras que cientos de bailarines y figurantes escenifican diferentes pasajes del personaje de las novelas de JK Rowling.
Carros de Fuego... y Mister Bean. La Orquesta Sinfónica de Londres interpreta el tema de la famosa película. La solemnidad contrasta con un intruso en la orquesta: ¡Mr Bean! Repito, sentido del humor. Un factor diferencial de otras ceremonias.
Mr. Bean hace de las suyas. Mr. Bean está tocando con la orquesta pero también aparece en unas imágenes de la película Carros de Fuego haciendo de las suyas. El humor se consolida como uno de los puntos fuertes de la ceremonia.
Enola Gay. Suena el tema de tema de Orchestral Manoeuvres in the Dark. Se representa la llegada de la era digital. Y ahora The Jam. La música, otro de los puntos fuertes de la ceremonia. Variada, divertida... Uh... Y ahora Wonderful Tonight de Eric Clapton. Sensacional.
Mary Poppins.Durante la ceremonia también ha habido un homenaje a la literatura británica. En la imagen, varias Mary Poppins aterrizan en el estadio 
The Kinks. All Day and all Night. She Love You Yeah The Beatles. En este apartado los británicos son, si se me permite, insuperables. A message to you de The Specials. Y David Bowie. Bohemian Rapsody de Queen. Imparables. Ritmo y mucha acción en el estadio. Amy Winehouse. Con el tema Valerie. No podía faltar Amy. Me parece que nació en el este de Londres, la zona donde está se ha erigido la Villa Olímpica. Por ahora esto va muy bien, muy entretenido.
Terceros Juegos y Antorcha. Londres organiza los Juegos por tercera ocasión. Bate un récord. 1908, 1948 y 2012. Se están pasando vídeos sobre ello y el recorrido de la antorcha olímpica durante los últimos meses. Es el prólogo a la llegada del fuego olímpico al estadio.

La entrada de Isabel II, de la mano de James BondEl actor Daniel Craig hizo la introducción de la llegada de Isabel II al Estadio Olímpico de Stratford.

Las monarquías del mundo viajaron a Londres para disfrutar de los JuegosEl marido de Máxima Zorreguieta está allí como miembro del COI. Alberto de Mónaco y su mujer Charlene, ex campeona olímpica, fueron los primeros en llegar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario