Acto 1º:
LAS OPINIONES DE UN MAESTRO:
“La innovación inteligente”
En su alocución, sobre “La innovación Inteligente”, Presento numerosas graficas, enfatizando que, Mar del Plata, como oferta “requiere una mayor y mas inteligente utilización de su litotal marítimo”.
Enfatizo la necesidad de concretar “marinas y puertos deportivos2, dando ejemplos mundiales, incluso en países vecinos como Brasil y Uruguay, donde los amarres y marinas tienen un desarrollo creciente, enfatizando que” Mar del Plata esta perdiendo millonarios ingresos por carecer, en calidad y cantidad de instalaciones adecuadas para los miles de embarcaciones deportivas que a la fecha, eligen como destino costas Uruguayas y Brasileras, mas y mejor dotadas”,
(Algo que, este modesto escriba viene señalando desde hace años, haciendo notar que el Gobierno Uruguayo acaba de concesionar, a una EMPRESA ARGENTINA un macro proyecto sobre el actual emplazamiento, en el Puerto de Montevideo, de las instalaciones de” El Buceo”, donde se construirá una marina, hoteles, restaurantes, equipamiento y aprovisionamiento náutico, para constituirse en una “recalada” para los miles de navíos, de todo porte y uso deportivo, que, salidos de los clubes náuticos de Olivos, San Fernando y Tigre, se dirigen a Punta del Este Y a los numerosos y dotados “ amarraderos” de Brasil.
Manifestó Torrejón que, siendo intensión del Ministerio de Turismo de la Nación propiciar la navegación deportiva tanto en aguas interiores como en nuestro extenso litoral marítimo, venia de visitar el la desembocadura de El Salado, en San Clemente del Tutu, el apostadero llamado “Tapera de López”, (http://vamosalacosta.com/32.php, Donde se planea mejorar y constituir un amarre y escala hacia, precisamente, muestra Mar del Plata y otros puertos deportivos hacia el sur de nuestro país.
Señalo Torrejón que, diariamente y durante el año, varias millas Mar Adentro y rumbo al sur, pasan veleros y Cruceros Nacionales e Internacionales deportivos, que no ingresan a nuestra ciudad ya que carecemos, precisamente de “puertos Deportivos” adecuados, mas allá de las inhalaciones de nuestro “Club Náutico” Yath Club Argentino y “Club de Motonáutica” (que al parecer y no me consta) no figuran en las cartas náuticas internacionales como escalas recomendadas.
Durante conversaciones informales mantenidas por en suscripto con Antonio Torrejón, con quien me honra mantener una relación amistosa y profesional de mas de 40 años, manifestó tener especial interés en mantener contacto oficial con el Ing. Horacio Tettamanti , y funcionario Municipal local, presidente de SPI Astilleros, que fue recientemente designado como Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación en remplazo de Ricardo Luján, quien, antes de asumir, expresara:
“Sin duda éste es el desafío más grande de mi carrera política. Es un área que tiene para darle mucho a la Argentina. Ojalá que esté a la altura de las circunstancias”, le dijo el flamante funcionario nacional a LA CAPITAL. Y, enseguida, agregó: “La designación no deja de ser una sorpresa por la dinámica de los acontecimientos. Es una gran posibilidad de desarrollar una función vinculada con mi actividad profesional”.
“A partir de ahora, Tettamanti tendrá la responsabilidad de fortalecer el transporte y la navegación (Expreso el Diario La Capital). “Los grandes ejes que necesita la Argentina son un esfuerzo colectivo de producción y trabajo y de más y mejor empleo. Eso se logra a través de dos líneas muy simples: más barcos para nuestra bandera y más cargas para nuestros puertos. Cada buque y cada carga son más trabajo”, explicó sobre los ejes de su gestión el presidente de Spi Astilleros”
Oportunidad
ideal, si las hay, para concretar las inquietudes del Ministerio de
Turismo de la Nación, que, como”
innovación inteligente”,
propuso Torrejón para Mar del Plata, para sacarnos de “la meseta”
en la que, dijo “estamos
estancados”
Próxima
nota: “El agua esta caliente”
Continuara
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