A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 16 de julio de 2012

MARIOTTO: EL MATON DE CRISTINA


El vicegobernador Gabriel Mariottoexpuso en público una comparación habitual en sus charlas políticas privadas: en una velada crítica a Daniel Scioli, aludió al ex presidente Fernando de la Rúa para descalificar a los políticos "que trabajan para la imagen y para los medios de comunicación".
Dijo, sin mencionar a Scioli: "De la Rúa tenía la más alta imagen desde 1973 hasta que cayó". Y por si quedaban dudas de que aludía a su superior jerárquico, añadió: "La política no es ocuparse de los famosos y sacarse fotos con deportistas reconocidos. No entiendo cómo se pueden sacar fotos siempre con deportistas famosos". El gobernador tiene como eje de su política de comunicación las actividades con artistas y con futbolistas, como Carlos Tevez, Diego Maradona y Sergio Agüero, por citar los últimos casos.
Las declaraciones cayeron como una bomba en La Plata, en medio de las crecientes versiones de un intento kirchnerista por remover de la gobernación a Scioli. Pero no soprendieron: las diferencias entre Mariotto y el kirchnerismo duro con Scioli se intensificaron en las últimas semanas. La comparación con De la Rúa, de hecho, viene siendo promovida por varios interlocutores del vicegobernador.
Los motivos de esa escalada son, básicamente, dos. El primero afecta al relato. "Desde hace unos días que vemos que el discurso del sciolismo es que la Nación no puede socorrer a la provincia, porque es la Nación la que está en crisis", explicó un asesor de confianza del vicegobernador. Y continuó: "En medio de ese discurso, nos cae Scioli con la ley de emergencia para abrir el juego a que Córdoba, Santa Fe y otras provincias se sumen. Quieren consagrar que la causa de los problemas son nacionales".
El segundo foco de tensión pasa por el control político del PJ. El kirchnerismo está convencido de que, al anunciar sus aspiraciones presidenciales, Scioli logró condensar apoyos dentro del partido y más allá de las fronteras provinciales. A pesar del ahogo financiero y de las críticas de la Presidenta a su gestión.
Mariotto , como buena parte del kirchnerismo bonaerense, apuntan en esa dirección. Por eso no dejaron pasar que, en menos de tres semanas, Scioli propuso afrontar la crisis con decreto, una ley de emergencia propia y, finalmente, otra de adhesión a la ley de emergencia nacional.
"Vemos un desconcierto preocupante", señaló un hombre que conoce como pocos el pensamiento del gobernador, antes de reclamar que alguien "pague" por no haber previsto la crisis actual. Mariotto tiene nombre para esa persona: el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. No tanto, quizás, por haber sido el arquitecto del presupuesto bonaerense, sino por haber castigado en público a los críticos de Scioli.
Mariotto habló ayer en un acto del sindicato de encargados de edificios, en Vicente López. Lanzó un duro discurso plagado de alusiones indirectas a Scioli . "Se terminó el tiempo de la tilinguería en la Argentina porque hay que ocuparse de los que verdaderamente necesitan, no de los famosos", dijo.
Arengó al público, de neto corte ultrakirchnerista, con frases que despertaron ovaciones: "No es momento para tibios. Siempre hay que tomar posiciones". Cuando habló de los que se sacan fotos con famosos, marcó otra diferencia: "Eso no es peronismo. Nosotros vamos a estar con los deportistas del barrio y los artistas callejeros".
Además, hizo público su rechazo a la extensión de las licencias de bingos que pretende decretar el gobernador. "Lo más lógico es que se haga licitación pública y que toda la población esté atenta para auditar una disciplina que está habitualmente sospechada con manejos turbios", opinó.
En el sciolismo acusaron el impacto de las declaraciones de Mariotto. El primero en reaccionar, por directiva de la gobernación, fue el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart. Con singular ironía, recordó que Mariotto vivía en España cuando cayó el gobierno de De la Rúa.
"Calculo que le habrán contado lo que pasó en el país en el 2001 ya que él se dedicaba a vender daikiris en las costas de Mallorca, mientras el peronismo sostenía el país en plena crisis", lo atacó en un comunicado, en el que defendió a Scioli por su función como diputado y luego como secretario de Turismo en los días de la grave crisis.

La ofensiva cristi-kirchnerista en Buenos Aires posee una llamativa sincronización. Al ahogo financiero que forzó a Scioli a pagar los aguinaldos desdoblados –que desató una oleada de huelgas y protestas– lo acompañó una catarata de críticas de los principales funcionarios y legisladores K. Mariotto, que preside el Senado provincial, resolvió abonar de una sola vez el aguinaldo en la Legislatura. Lo mismo anunció la Suprema Corte bonaerense. Curioso: el dinero que falta en el Poder Ejecutivo parece alcanzar en los demás

ESTAN JUGANDO CON FUEGO

   La diputada Claudia Rucci analizó que el fondo de la pelea entre la Casa Rosada y la gestión sciolista eran las aspiraciones presidenciales para 2015 porque, dijo, "si hay un sucesor lo va a elegir ella y no va a permitir que nadie lo sea. Pero han hecho un trabajo tan personalista que ni siquiera un sucesor tienen. Tampoco quieren dejar crecer a quienes quieren ser. Es una actitud terrible".

   Y, señaló que "al lado de Mariotto, (la disidencia del ex vicepresidente Julio Cobos) quedó como un bebé de pecho".

   Sobre Mariotto, agregó, "tiene una actitud golpista y para eso lo han puesto. El error de Daniel es que aceptó esas condiciones".

   Consultada sobre las históricas disputas por la sucesión en el PJ bonaerense, Rucci indicó que "esto es lo que la presidenta no puede ver. Ella no puede entender que todo lo que comienza en la provincia termina en la Plaza de Mayo".

   "Están en un grado de encierro y necedad que ni siquiera pueden ver eso. Incluso, las encuestas lo dicen: la gente le echa la culpa a la Nación y no a la provincia por la dificultades", acotó.

   Asimismo, señaló que "la presidenta está jugando con fuego y en el medio están los trabajadores que no pueden cobrar su aguinaldo, la falta de presupuesto, la seguridad".

UN POBRE CUENTO CHINO



El diputado bonaerense Fernando Navarro, uno de los representantes más encumbrado de los sectores más duros del oficialismo nacional, afirmó esta mañana que el gobernador Daniel Scioli "no es una expresión del kirchnerismo" y defendió al vicegobernador Gabriel Mariotto frente a la polémica que se abrió por el pago desdoblado del aguinaldo .
El legislador respondió a la reacción que sectores del sciolismo tuvieron en las últimas horas, que llegaron a pedir que el vicegobernador de la provincia "renuncie" a su cargo si tiene diferencias con el Ejecutivo, como lo hizo Carlos "Chacho" Alvarez, cuando dejó la vicepresidencia al enemistarse con el aliancista Fernando De la Rúa, en el año 2000.
Navarro, alineado incondicional a la presidenta Cristina Kirchner , advirtió esta mañana en una entrevista radial que " Gabriel Mariotto no tiene nada que ver con Chacho Álvarez " y exigió que "trabajar para resolver los problemas de los bonaerenses".
El diputado provincial resaltó que en la actualidad, en la Provincia, "hoy los servicios funcionan al mínimo, y eso no alcanza" e insistió con que, a su criterio, "Mariotto no desarrolla su tarea en forma incorrecta", ya que "fuera de ser funcionario es un militante que expresa lo que piensa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario