A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 11 de julio de 2012

POR PRIMERA VEZ EN 50 AÑOS EE.UU MANDA UN BARCO A CUBA


Se trata del primer cargamento directo que va a salir para allá desde hace cincuenta años». Así explicaba un portavoz de International Port Corp (IPC) a EFE lo extraordinario de este acontecimiento que también se atrevió a calificar de «histórico». Y es cierto, es la primera vez en los más de 50 años que dura el embargo impuesto sobre Cuba que se fleta un barco con mercancías desde EE.UU. Hasta ahora solo de enviaban productos agrícolascomprados por el Gobierno cubano.
En un carguero de algo menos de 100 metros de eslora y de nombre «Ana Cecilia», cumplirá un servicio semanal avalado por las licencias que exigen tanto el Departamento de Comercio de EE.UU.como la Ofinica de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, necesarias apra este envío y que IPC, con sede en Miami, consiguió.
El «Ana Cecilia» recorrerá los 370km que separan Miami del puerto de La Habana en 19 horas, llegando el jueves a las 7:00 hora local.
El inicio de este servicio es una muestra de cierta flexibilización en las relaciones entre Cuba y EE.UU. después de que en los últimos años se hayan suavizado las restricciones en materia de remesas y viajes a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario